Noriko Sakai volverá a los escenarios tras cumplir sentencia


La otrora popular ex-idol y actríz, Noriko Sakai (41), anunció su regreso a los escenarios para el mes de Noviembre de este año, luego de que en esa fecha se habrá cumplido el periodo de prisión suspendida por tres años impuesta en el año 2009 en juzgados por habersele encontrado culpable de posesión y uso de drogas.

El miercoles 28 de marzo, «Nori-Pi» sobrenombre por el cual era conocida en su época idol, hizo pública su intensión de regresar al mundo del espectáculo luego de cumplir con el mandato judicial y de haber permanecido en la ciudad de Takasaki, prefectura de Gunma, donde se inscribió en una escuela de enfermería y posteriormente recibir cursos académicos en línea.

La exitosa carrera de Sakai se vió truncada luego de que la actríz fué convencida de inhalar estimulantes por su entonces esposo Yuichi Takaso, en un hotel en la isla Amami Oshima, en la prefectura de Kagoshima, cuando asistieron a ver un eclipse total de sol en el 2005.

El 3 de agosto del 2009, la policía encontró 0.0008 gramos de estimulantes en el departamento de Sakai en Tokyo,  tras darse a la fuga una vez que su ex-esposo fuera detenido en actitud sospechosa a las 3 a.m. en una calle solitaria de Shibuya.

El caso fue ampliamente cubierto por los medios, desde cuando su ex-esposo fue arrestado, la fuga de Sakai, su búsqueda, su arrresto, el juicio que fue seguido por miles de personas y finalmente la sentencia, cuya noticia inusualmente fue cubierta por medios en muchas partes del mundo, seguida de toda su desgracia personal al ser despedida de la agencia Sun Music y terminar con una exitosa carrera.

En el año 2010 publicó un libro en el que acepta públicamente que habría pensado en el sucidio luego del escándalo.

Tras la sentencia impuesta, la más reciente aparición pública relevante de Noriko fue en el año 2011, cuando el gobierno chino la invitó a participar en una campaña anti-drogas en aquél país, donde la ex-idol es muy popular y cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Sakai habría asistido el 23 de Marzo pasado a la ceremonia de graduación de su hijo en la escuela primaria, con quién vive en un departamento prestado por sus fans en Tokyo.

El 12 de Noviembre se cumpliría el fin de la sentencia.

Fuente: YEA/Sponichi

Video de la conferencia de prensa donde Noriko anuncia su sentencia a los medios de comunicación (2009)

«Magical Montage tour» (1991)

Noriko Sakai en su época idol ochentera con la canción «Blue Diamond»