Fan de Minayo Watanabe construyó casa de cartón arriba de la de ella para «observarla»


La top idol de los 80s Minayo Watanabe(47) quien fué integrante del famoso grupo idol Onyanko Club, decidió romper el silencio y platicó el domingo pasado en un programa de TV algunas experiencias extrañas que durante su carrera como idol tuvo con algunos «kimo-fans», algunos de los cuales la acosaron a grados excesivos.  Cuando tenía 16 años, después de audicionar para Onyanko Club se mudó para Tokyo a vivir en un «manshon» proporcionado por su agencia, entonces cierto día escuchó ruidos extraños en la puerta de acceso y al observar por el mirador vió a un individuo urgando el buzón intentando robar su correspondencia personal. En esa época no habia internet, así que las cartas personales eran un medio común de comunicación con la familia y los seres queridos.

Poco tiempo después viviendo en un «apaato», escuchó ruidos extraños en la azotea por lo que se quejó con los administradores, al revisar el techo y la caseta de instalaciones encontraron una pequeña vivienda hecha de cartón donde uno de los fans de Minayo se había instalado permanentemente con la finalidad de poder observarla día y noche. El fan aparentemente se había inspirado en la cancion «Girls on the roof» (chicas en la azotea) que Minayo lanzó en 1987.

Minayo Watanabe (1986)

Minayo Watanabe (1986)

Ante el incidente, su manager decidió que por su seguridad debería mudarse a una nueva vivienda, por lo cual hizo los arreglos necesarios para su traslado inmediato. Cuando Minayo llegó a su nuevo lugar de residencia en la puerta ya se encontraba un grupo de fans esperándola, por lo que cree que algún empleado dentro de la compañía había filtrado la información. En cierta ocasión, en un evento a las afueras del canal de televisión (Fuji Holdings en Odaiba) uno de sus fans comenzó a vender el número telefónico de Minayo por 5000 yenes, por lo que el teléfono de Minayo permanecía sonando todo el tiempo hasta que solicitó su reemplazo. En esa época no había celulares, por lo que los teléfonos fijos eran el medio de voz más popular para comunicación.

Minayo decidió contar estas experiencias traumáticas con fans obsesivos tras ver las declaraciones que hace algunos días dió la también idol de los 80s Tomomi Nishimura quien platicó para la TV sobre un incidente de secuestro por uno de sus fans, relato que puso en alerta sobre los peligros que corren la idol incluso desde tiempos pasados hasta la actualidad que se enfrentan a ataques con cuchillos e intentos de homicidio.  Minayo Watanabe durante su época como idol fué denominada como «itten no yogori mo nai seito-ha» (idol seito-ha -tradicional- sin mancha) por el productor Yasushi Akimoto (quien en esa época era letrista y parte del staff de Onyanko Club), debido a que nunca se involucró en ningún escándalo y tuvo una trayectoria impecable. Recientemente declaró que «posar en traje de baño es un deber de las idol» y se ha mantenido vigente como tarento y actriz, también asegurando su re-lanzamiento como arafo-idol (idol en sus cuarentas) cuyo objetivo según ella será convertirse en rival de AKB48.

Fuente: JS/YEA