Publican dorama de los 80s que fué interrumpido súbitamente y marcó el fin de la idol Natsuki Ozawa


El 9 de julio de 1989 la tv japonesa interrumpió súbitamente la emisión del dorama de efectos especiales «Mahou Shoujo Chuuka na PaiPai» (Chica Mágica China Pai Pai), situación que marcó el comienzo del fin para la vida profesional e incluso personal de la entonces top idol Natsuki Ozawa, quien se ha convertido en uno de los casos de «idol caída» más lamentables y dolorosos de la historia de la industria idol japonesa.

Natsuki Ozawa, quien en esa época tenía 17 años, se encontraba en la cima de su carrera con lanzamientos de discos y participaciones en películas y doramas, por su gran belleza y talento era la imágen de empresas importantes tales como Glico, la multinacional NEC de microcomputadoras y Rohto Pharmaceuticals. Sin embargo, un día dejó de asistir a las filmaciones y solicitó su renuncia inmediata a la mitad de su contrato. Las emisiones del programa de TV tuvieron que interrumpirse y se le inventó un final extraño y súbito para terminar la serie, en cuya emisión se tuvo que recurrir a la suplente Wakako Shimasaki, quien terminó la historia anterior y comenzó una nueva trama a fin de cumplir el programa original que había sido interrumpido.

A partir de la extraña renuncia, Natsuki desapareció por completo de la vida pública y comenzaron las especulaciones de su desaparición. Tiempo después se supo que se había fugado con su manager debido a que se encontraba embarazada, aunque la relación entre ellos fué catastrófica y nociva por lo que a los 2 años se divorció. Tras su divorcio y con una imágen mental distinta, publicó photobooks no del tipo gravure sino «nude» bajo el lema de «ex-idol divorciada» en una de las casas editoriales de más dudosa reputación, lo que la hizo relacionarse con gente nociva que la llevó a trabajar como kyabakura (cabaret), negocios que suelen ser operados por Yakuza donde fué explotada durante años, hasta que se convirtió en protagonista de videos para adultos y películas gore de dudosa calidad. En todo ese tiempo, Natsuki siempre usó su nombre original, lo que resultó un desafío hacia su editora, Sony Music, quien la vetó durante 15 años hasta el año 2003 que publicó finalmente un álbum best de recordatorio y la empresa FujiTV liberó la serie de tv en video por primera vez desde su emisión original.

Natsuki Ozawa

Natsuki Ozawa

El truncamiento de su carrera idol a los 17 años, las malas decisiones y el involucramiento con gente nociva,  la convirtió en blanco de un aislamiento absoluto de parte de los medios de comunicación, al grado que a la fecha no ha tenido participación mínima en ningún otro espacio de tv o medio de ninguna índole. El usar su nombre artístico para sus demás actividades, mostró un desprecio absoluto a su carrera como idol y un desafío a los estrictos contratos comerciales que las discográficas y casas editoras japonesas tienen con sus artistas, donde lo más común es que si interrumpen su carrera idol en malos términos suelen cambiarse de nombre para evitar dañar más su nombre, su agencia o casa editora original. En el caso de Natsuki, usar su nombre original pareció ser una venganza y un acto de despecho contra su agencia y su manager del que se había divorciado y por el cual había truncado su carrera. En el año 2014 apareció repentinamente en una serie de videos de una clínica de reducción de peso e incluso abrió un blog, el mismo que abandonó poco tiempo después para desaparecer nuevamente.

La trayectoria de Natsuki Ozawa lastima aún a los fans del género idol, es uno de los fracasos más lamentables de «idol caídas» que se transforman radicalmente y que nunca más en la vida pueden recuperarse o retomar el rumbo. El repunte de popularidad que le dió la publicación de su álbum best en 2003 le hubiera permitido recuperar su trayectoria o limpiar su imágen y dignidad, sin embargo en lugar de buscar un despegue adecuado se integró a una empresa de videos para adultos lo que terminó de sepultar su carrera profesional y su nombre para siempre. Desde entonces Sony Music no ha lanzado ningún re-issue de su discografía, algo que sí ocurre con las demás idols de esa época que frecuentemente publican compilaciones Best. El recuerdo de la Top idol que fué de 1986 a 1989 entre sus fans le ha generado un status de «idol de culto» por lo efímero de su carrera, la cual compartió con Megumi Odaka y Hikari Ishida con quienes integró la unit «Asuka Gumi» en el dorama de heroínas del mismo nombre. Sus compañeras despegaron en los 90s y hoy gozan muy alto renombre y trayectoria, en tanto que Natsuki quien era la más joven y bella de las tres quedó en el fracaso y olvido.

La serie de TV que se truncó de emitir en 1989, «Mahou Shoujo Chuuka na PaiPai» es la típica historia de «mahou shoujo» (chica mágica) que viene de otro planeta y es adoptada por una familia humana. Mediante un bastón mágico se transforma con su traje en heroína con superpoderes y combate contra las fuerzas del mal al mismo tiempo que madura hacia la adultez, la misma receta que existe en las series shoujo japonesas desde los años 70s -como Señorita Cometa- y que ha prevalecido hasta la actualidad con decenas de series de anime y doramas. La serie completa de «Chuuka na Pai Pai» ha sido lanzada el pasado 12 de julio en la plataforma Tsutaya y los DVD se encuentran a la venta en Amazon. Los fans del género idol que ahora compran sus doramas y discos siguen recordando a Natsuki como la hermosa e inocente idol que fué, una «mahou shoujo» que permanece en los recuerdos entrañables de sus seguidores.

Fuente: JS/YEA