Marina Watanabe reaparece y canta nuevamente después de 26 años; lanza álbum de aniversario



En octubre de 1986 una chica idol debutante de 15 años ocupaba el primer lugar del Oricon con canciones escritas por Yasushi Akimoto el actual productor de AKB. Ganaba también el récord por ser la persona más joven en ocupar el primer lugar a su debut y rápidamente se convirtió en una de las integrantes más populares del legendario grupo idol Onyanko Club.  Marina Watanabe (46) ha lanzado éste 20 de septiembre un álbum compilatorio con 3 CDs y ha aparecido cantando las canciones idol después de 26 años de no hacerlo públicamente.  Su última presentación como «idol» había sido el 24 de agosto de 1991 en el anfiteatro Hibiya.

Marina como fenómeno idol comenzó desde su proceso de audición en el programa Yuuyake Nyan Nyan protagonizado por Onyanko Club. Seleccionada como la miembro No. 36 del grupo, debutó no sólo con el grupo sino como solista con el tema «shinkokyu shite» que la llevo a ocupar el primer lugar en oricon y a tener el record de la artista más joven debutante en ocupar tal posición. Le siguieron éxitos también escritos por Akimoto como «White rabit kara no message» y «Marina no natsu», tema que interpretó Marina en éste evento de aniversario. «Canté la canción idol ‘Marina no natsu’ en lugar del tema ‘Birtdy boy’ que se está promocionando en la compilación ‘Ace2’ promovido por el veterano ex-Pizzicato Five Yasuharo Konishi, sentí nostalgia y lloré, fué un ambiente maravilloso, los fans de la misma generación fueron a verme y fué muy divertido» señaló Marina en un noticiero matutino.

Marina Watanabe

Marina Watanabe

Después de la disolución del grupo Onyanko Club, Marina prosiguió con sus actividades como idol en solitario, sin embargo con un estilo cada vez más jazz y con influencias Shibuya que estaban teniendo un gran impulso en esa época. Con una actividad permanente como tarento en diversos programas de tv ha mantenido una trayectoria discreta pero consolidada en los medios japoneses, promoviendo otras actividades como moda, viajes, salud y turismo, incluyendo rutinas deportivas. Los fans del género idol la recuerdan por sus alegres e inocentes canciones debut de invierno, así como sus temas que marcaron a toda una generación en el verano de 1987.

Fuente: JS/YEA