Dictan sentencia de 14 años y medio a sujeto que intentó asesinar a idol


El martes 28 de febrero un tribunal condenó a un hombre de 28 años de edad a 14 años y seis meses de prisión por apuñalar en repetidas  ocasiones a una cantante idol, después que ella rechazó sus regalos y mensajes por redes sociales.

El juez presidente, Hiromi Abe, informó su sentencia a Tomohiro Iwazaki, quien fue acusado de intento de asesinato en agravio de la estudiante universitaria de 21 años, Mayu Tomita, por haber apuñalado a su víctima «implacablemente», incluso después de que ella dejó de resistirse, y describió sus actos como «peligrosos y malintencionados» con un «fuerte intención de matar».

Iwazaki ya se había declarado culpable de apuñalar a Tomita durante una audiencia anterior en la corte de distrito de Tokyo, en esa audiencia, mientras la idol declaraba ante la corte que el incidente le había destrozado la vida debido a que las lesiones provocadas le impedían volver a cantar y tocar la guitarra, el acusado gritó a mitad del juicio «Mátenme!«.

El punto focal del caso fue la duración de la sentencia, ya que los fiscales solicitaban una pena de 17 años de prisión. Poco antes de dictarse la sentencia, Iwazaki se disculpó con Tomita y su familia, diciendo «Prometo que nunca voy a acercarme a ella».

Según la acusación, Iwazaki intentó asesinar a Tomita el 21 de Mayo del año pasado en el distrito de Koganei, Tokyo. El ahora sentenciado trató de hablar con la cantante en una estación de tren cercana a la sala de conciertos donde ella tenía programada una presentación para ese día, pero al ser ignorado y rechazado por la idol, el sujeto la atacó con un cuchillo mientras gritaba: «Debes morir, morir, morir».

El incidente atrajo la atención del público en Japón debido a que la policía no tomó en serio una denuncia presentada por Tomita días antes del ataque. Ella proporcionó a la policía el nombre y la dirección de Iwazaki, quién a través de twitter había amenzado con asesinarla, pero la policía no lo consideró un asunto urgente.

Antes del ataque, Iwazaki le había acosado en línea mediante la publicación de mensajes en las redes sociales, lo que provocó que Tomita acudiera a denunciar el acoso en una estación de policía cerca de su casa en el distrito de Musashino. El incidente y la inacción de la policía obligó al parlamento nipón promulgar una ley más estricta en contra del acoso en diciembre del año pasado.

Fuente: Kyodo/YEA