idol atacada por acosador recupera la conciencia


mayutomitamayutomita2Mayu Tomita (20) una cantante idol que había permanecido en estado crítico tras ser apuñalada por un hombre a finales del mes de mayo, ha recuperado la conciencia en un hospital de Tokyo, dijeron el martes 7 de junio fuentes cercanas a la investigación.

Tomohiro Iwazaki, de 27 años de edad, apuñaló a Tomita, una estudiante universitaria de 20 años de edad, más de 20 veces en el cuello, pecho, brazos y espalda, en Koganei, oeste de Tokyo, el pasado 21 de mayo, lugar donde estaba programada para aparecer en un evento idol.

mayutomita4

Iwazaki fue detenido en la escena con una navaja ensangrentada de 8.2 cms. La policía está investigando el caso bajo sospecha de intento de asesinato. Se cree que el hombre la había estado acosando durante varios meses.

Fuentes de la investigación habían dicho que Tomita llamó a la policía para pedir ayuda en medio del asalto, gritando, «Ayúdame», unos 100 segundos antes de que un testigo llamó a la policía para informar que un hombre estaba apuñalando a una mujer en el cuello.

Los agentes de una estación de policía cerca de la escena llegaron a los seis minutos de recibir la llamada del testigo y detuvieron a Iwazaki, quien ha dicho a la policía que estaba enfadado y que quería matar a Tomita porque esta le había devuelto un regalo.

«Perdí los estribos cuando le pregunté varias veces acerca de porque me devolvió el regalo y no me respondía claramente», dijo el sujeto a la policía cuando fue interrogado.

mayutomita1

Tomita, que ha estado apareciendo en espectáculos y programas de televisión para niños, había visitado anteriormente una estación de policía cerca de su casa en Musashino, y les pidió que el sospechoso Iwazaki dejara de acosarla a través de las redes sociales.

Aunque Tomita dijo a la policía el nombre y la dirección del Iwazaki el 9 de mayo, la policía no hizo contacto con él, aduciendo que era necesario confirmar que los mensajes fueron en realidad escritos por el sujeto, según las mismas fuentes.

Iwazaki era un ferviente Wota (fan) de Mayu, en la imagen se observa en primera fila durante un vento previo de la idol

Iwazaki era un ferviente Wota (fan) de Mayu, en la imagen se observa en primera fila durante un evento previo de la idol.

«Nunca olvidaré que he sido mal visto por tí», escribió Iwazaki en Twitter el 22 de febrero. «Sería radical matar sólo porque (alguien) es rechazado por una chica», escribió el 15 de marzo.

La policía también falló en llevar el asunto a una unidad encargada de investigar el acoso, debido a que los mensajes implicaban una amenaza inminente de ataque.

Fuente: Kyodo/YEA