Idol de los 80s Tomomi Nishimura relata «secuestro por un fan» sufrido en 1989


La top idol de los 80s Tomomi Nishimura(46) quien en los años 80s perteneció al célebre grupo idol Momoco Club, relató éste jueves un secuestro familiar que sufrió a manos de uno de sus «fans» quien con cuchillo en mano amagó a su hermana para que la condujera hasta ella, suceso traumático que ocurrió en el año 1989. De acuerdo con el relato de «Tororin», un hombre armado con un cuchillo ingresó a la vivienda de sus padres en la prefectura de Yamaguchi, sin embargo en ese momento se encontraba sola su hermana mayor en la casa,  por lo que el individuo la amagó con el arma para solicitarle «lo llevara a donde se encontraba la idol».

El hombre quien se identificó como «un fan de Tororin» metió a la joven a la parte trasera de un auto y condujo hacia la zona de Tokyo, poniendo el seguro de protección infantil en las puertas traseras para que no escapara. Después de 8 horas de secuestro y viaje en carretera, la joven dirigió al secuestrador hacia las oficinas de la empresa, en cuyo estacionamiento uno de los empleados notó señales de auxilio desde el interior del vehículo y marcó al 110 para solicitar ayuda a la policía. Finalmente el criminal «fan» fué detenido en flagrante delito sin que pudiera ver a «su idol».

Tomomi Nishimura

Tomomi Nishimura

Nishimura se encontraba en el estudio en una filmación, cuando fué informada que su hermana había sido secuestrada. «Yo pensé en ese momento que se trataba de una broma con cámara escondida (dokkiri) y que todo era un cuento, así que no le creí al director que me decia: ¡Ésto es en serio, es la verdad! sin embargo yo buscaba la cámara oculta porque pensaba que todo era una broma». A medianoche logró comunicarse con su hermana quien ya se encontraba a salvo en la estación de policía, lo que le llenó de gran alivio.

No fué la única vez que recibió acciones extrañas o violentas de kimowotas obsesivos (kagekina fans). En una ocasión recibió una carta al parecer escrita con plumón rojo que se iba desvaneciendo gradualmente, la cual al final de la misma decía «Por cierto, la carta la he escrito con la sangre de mi dedo». En esa época no había internet y el único medio de comunicación que tenian los fans y las idol era una dirección postal a la cual podían enviar cartas y obsequios como peluches, así como flores a los conciertos y eventos, costumbre que se mantiene hasta la fecha.

Tomomi Nishimura formó parte del grupo de solistas más importantes del grupo idol Momoco Club a mediados de los 80s, al lado de Noriko Sakai, Nami Shimada, Rie Hatada y Miyuki Sugiura. Dicha agrupación era la competencia directa de Onyanko Club, quien por esas mismas fechas tenía al igual que Momoco su programa de televisión pero en otra cadena televisiva. En 2012 Nishimura se reunió con las idol Yoko Minamino y Hiroko Moriguchi para formar el trío «Blooming Girls» en remembranza de sus años como idols famosas que fueron y siguen siendo como personalidades en la escena idol japonesa.

Fuente: JS/YEA