Denuncian baja calidad en almuerzos de SKE48: «demasiada pobreza»


Usuarios de 2ch han descubierto que la calidad de los almuerzos del grupo idol SKE48 ha disminuído considerablemente en los últimos meses, al grado que su agencia ya no les solicita servicio de «catering» a restaurantes sino que les encarga sólamente paquetes de tallarines instantáneos. El detonante fué un tweet de Kaori Matsumura donde publicó el almuerzo que tuvieron durante el inicio de la gira de conciertos el pasado fin de semana: un plato de unaju (anguila en BBQ con arroz y tallarines) el cual no se parece en nada al unaju real y apenas contenía unos trozos pequeños de carne.

La nota se ha vuelto viral pues usuarios han comparado las fotografías que otras idol de otros grupos publican en sus cuentas de twitter, comparando el grado de calidad de los alimentos que reciben de parte de sus agencias. Los usuarios han descubierto que SKE tiene un gran número de fotografías con tallarines instantáneos mientras que otras agrupaciones como AKB y Keyakizaka o Nogizaka publican alimentos lujosos de empresas de «catering» o al menos obentos de conbinis con mejor apariencia y contenido.

Catering de Keyakizaka con carnes finas, el "unaju" real y la dotación de Ramen instantáneo de SKE

Catering de Keyakizaka con carnes finas, el «unaju» real y la dotación de Ramen instantáneo de SKE

Otra integrante de SKE48 Masana Oya respondió al tweet de Matsumura diciendo: «Mata? Suruii» (también? No es justo!!) en tanto que otros usuarios de twitter escribieron comentarios al respecto: «Es muy, pequeña (risas)», «Fight! esto va a ser un tema candente hoy», «sorprendente», «qué no es poco? T_T», «el estado financiero ha de ser terrible (risas)».  Los comentarios en otras páginas y blogs han sido mucho más atroces: «Demasiada pobreza», «eso debe estar hecho en China», «Sashihara tambien va a comer eso?», «mientras AKB recibe su catering», «ya vieron el catering de lujo de Nogizaka?», «De todos los grupos siempre sacrifican a SKE».

Las empresas japonesas de entretenimiento tienden a bajar la calidad de los almuerzos cuando desean que el staff aumente la calidad de su trabajo y dé más de su propio esfuerzo.  Un ejemplo de éste comportamiento se vió en el dorama Amachan, donde incluso en un mismo grupo idol las principales integrantes comían sushi de catering mientras las estudiantes o backdancers apenas tallarines instantáneos. También refleja el estado financiero de una empresa para reducir los costos a fin de mantenerse operativa, lo que significaría que SKE está teniendo una baja productividad y ventas.

Fuente: JS/YEA