Colocan fotos de Nogizaka 46 en portadas de libros que no tenían ventas y se convierten en un éxito


Un movimiento extraordinario de mercadotecnia de editorial Kodansha ha disparado las ventas de la serie de libros de bolsillo «Kodansha Bunko» en un 137 mil porciento, obras japonesas clásicas que suelen reimprimirse de vez en cuando y en ésta ocasión incluyen fotografías de las integrantes del grupo idol Nogizaka 46, quienes aparecen en la portada sosteniendo en sus manos las aburridas portadas de los libros clásicos de la serie que éste año celebra su edición de 46 aniversario.

Kodansha Bunko x Nogizaka 46

Kodansha Bunko x Nogizaka 46

«Nogizaka 46 presenta el 46 aniversario de la colección Kodansha Bunko» es el eslogan publicitario que incluye obras como «Hoshi ni negai o» (Como alcanzando una estrella) con la integrante Nanase Nishino, «Koufuku nisho kutaku» (feliz mesa de comedor) con la integrante Maiko Shiraishi y así sucesivamente cada libro con una integrante diferente. Aunque la campaña comenzó en la segunda quincena de octubre, la introducción en las librerias de todo el país se comenzó a ver masivamente a mediados de noviembre con ventas que superaron el 137,250% con respecto a los libros con las portadas originales.

A un mes de la implementación las ventas inmediatas crecieron 10,000 veces en tanto que se espera el éxito continúe dado que los fans del grupo comprarán toda la colección de libros, los cuales mantienen su portada original tal y como fueron impresos pero contienen una cubierta con la foto de las idol, lo que permite a la editorial poner a la venta todo el stock de almacén y sólo agregar la cubierta, una estrategia de mercadotecnia genial que les permitirá vender a volúmenes excepcionales. Kodansha, librerías, escritores y kimowotas fans de las idols están quedando encantados.

El enfoque permite que los idol otaku puedan adquirir toda la colección de fotografías de sus idols al mismo tiempo que se acercan a la lectura de obras japonesas extraordinarias, «es más saludable que gastar en una sesión handshake» fué un comentario común respecto a esta estrategia publicitaria. «Al mismo tiempo, el numero de fans tanto de las idol como de los libros se incrementa considerablemente» estableció un especialista de Business Journal. Los libros de pueden adquirir en todas las librerías de Japón, así como en servicios de ventas online como Amazon.

Fuente: JS/YEA