Mayu Watanabe se gradúa de AKB48: «la forma en que caminé por 11 años no estaba equivocada»


Calificada por la prensa japonesa como «la verdadera símbolo idol del siglo XXI«, Mayu Watanabe (23) se graduó de AKB48 éste martes 31 de octubre en el Saitama Super Arena ante 17 mil asistentes, concluyendo con ello 11 años de trayectoria artística siendo modelo ejemplar del prototipo de idol japonesa por excelencia en el grupo idol más importante de las últimas décadas. El concierto que de forma inédita se transmitió en vivo por TV e internet en diversas plataformas ya auguraba una gran asistencia, pues el sábado durante el evento akushukai (handshake) la fila de personas para saludar de mano a Mayuyu superaba un kilómetro de largo, un hecho que no se había visto en ninguna otra ocasión.

Yuki Kashiwagi y Mayu Watanabe

Yuki Kashiwagi y Mayu Watanabe

Tan pronto como la orquesta comenzó a tocar la música en vivo, las lágrimas fluyeron por el rostro de Watanabe quien tuvo que interrumpir su canto. Animada por los fans al grito de «ganbare» confesó posteriormente que la emoción le tomó por sorpresa, por lo que tuvo que disculparse en el primer MC debido a que no pudo cantar apropiadamente esa primera parte. Acompañada por más de 100 ex-integrantes OG graduadas que formaron parte de su generación así como las integrantes actuales de todo el proyecto 48, Mayuyu ofreció su último gran concierto, aunque seguirá teniendo apariciones pequeñas hasta su despedida definitiva en diciembre.

«La forma en que caminé durante 11 años no estaba equivocada, gracias por todo el amor» fué la frase con la que Watanabe concluyó su concierto masivo de despedida, evento en el cual interpretó 35 canciones cerrando con la canción que hizo despegar a AKB48, «Sakura no hanabiratachi». Conocida como la mejor «idol seito-ha» (idol tradicional, por seguir plenamente las estrictas reglas idol) recibió emotivamente una carta escrita por su compañera Yuki Kashiwagi, para posteriormente subir hacia los cielos con unas alas asemejando un ángel.

Mayu Watanabe ingresó a AKB48 en el año 2006 cuando tenía 12 años de edad y en 2009 se convirtió una de las «kami 7» (diosas 7), las integrantes más famosas de todos los grupos idol del proyecto 48, rango que mantuvo y conservó hasta la actualidad, siendo la única integrante «kami» que permanecía en activo desde la época de Atsuko Maeda. En 2014 alcanzó el lugar de «Kami 1» la diosa más importante de todo el proyecto a raíz de la elección sousenkyo del single 37. En diciembre lanzará un álbum que agrupa su carrera como idol solista desde la época del «Synchro Tokimeki » (2012)  y el «Otona Jelly Beans» hasta la actualidad. Su última presentación en el teatro será el próximo 31 de diciembre, fecha en que comenzará la próxima etapa de su carrera ya como idol graduada.

Fuente: JS/YEA