Lesionan a integrantes de AKB48 en evento Handshake


lesionadasakb48 rinakawaeiMedios de prensa nipones informaron que Anna Iriyama (18), Rina Kawaei (19) y un miembro del personal de apoyo de AKB48, resultaron con lesiones provocadas con una arma punzo cortante el domingo 25 de mayo durante un evento handshake, celebrado en el centro industrial cultural Apio de la prefectura de Iwate.

Wotas reportaron vía Twitter la llegada de los servicios de seguridad luego del incidente

Wotas reportaron vía Twitter la llegada de los servicios de emergencia luego del incidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según se informa, las chicas y el miembro del staff resultaron con heridas en sus manos luego que un individuo los ataco con una navaja.

iriyamagafas

 

 

Luego de la agresión fueron llevados a un hospital y hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones, pero todos ellos estaban conscientes y aparentemente no corre peligro su vida.

iwatehandshakeakb48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, hora en que la policía acudió al lugar para detener a un hombre de unos 24 años de edad, quién de repente utilizó una herramienta afilada de unos 50 cms. de largo para perpetrar el ataque mientras se encontraba haciendo fila en el sexto carril que conducía a la carpa donde se encontraban saludando de mano las dos integrantes lesionadas.

Wotas han difundido la foto del presunto agresor, Satoru Umeda (24)

Wotas han difundido la foto del presunto agresor, Satoru Umeda (24)

 

Luego del ataque, inmediatamente se suspendió el evento y el detenido, un desempleado de nombre Satoru Umeda originario de la comunidad de  Towada, ahora enfrenta el cargo de intento de asesinato.

La policía informó que el sujeto utilizó un objeto que parecía ser un cuchillo dentado como una sierra.

En el blog oficial de AKB48 se confirmó el ataque a dos de sus integrantes durante el handshake organizado en Iwate para agradecer las ventas del sencillo número 33 «Heart Ereki». En medios wota y en redes sociales se comenzó a difundir la versión que Iriyama habría resultado lesionada en un brazo, mientras que Kawaei sangraba de la cabeza, por lo que fueron ingresadas de urgencia a cirugía.

Otras versiones indican que ambas integrantes sufrieron fracturas y cortes en sus dedos pulgares y muñeca de la mano derecha al defenderse de la agresión.

Gráfico elaborado por un noticiero para indicar donde ocurrió la agresión

Gráfico elaborado por un noticiero para indicar donde ocurrió la agresión

Update:

En la noche del domingo 25 de mayo se informó que después de 3 horas desde su ingreso al hospital, a las 21:00 hrs. Kawaei e Iriyama salieron del quirófano luego de una exitosa cirugía.

De acuerdo con el personal de King Records, Rina Kawaei fué intervenida de laceraciones y fractura del pulgar derecho, mientras que Iriyama fué operada de lesiones en la cabeza y fractura en el dedo meñique de la mano derecha.
El lunes 26 por la mañana, el administrador del teatro AKB48, Hiroshi Yuasa (51), informó a la prensa que las dos chicas y el miembro del staff lesionados serán dados de alta hospitalaria hasta el martes 27 de mayo.
rinana