Caso Noriko Sakai (I)


label

Nueva información ha sido revelada del interrogatorio al que ha sido sometida Noriko Sakai por la policia. Ella habia aceptado el uso de estimulantes cuando fue arrestada el sábado y de acuerdo con esto empezó a hacerlo desde el verano del año pasado cuando su esposo le invitó a usar los estimulantes juntos. Durante el interrogatorio hecho por separado, Takaso asegura haber sido él quién obligó a Noriko a probar la droga.

La policia habia encontrado en la vivienda de Sakai papel alumnio enrollado con 8 mligramos de la sustancia aunque se dice que la dósis típica es de 30 mg. por lo que la cantidad encontrada puede ser el remanente de un uso anterior, lo que  sugiere que Noripi puede ser un consumidor habitual.

Sin embargo, cuando se le practicó la pruba de orina despúes de su arresto resultó negativo. Este resultado era de esperarse ya que probablemente ella se ocultó todo ese tiempo para que la sustancia despareciera de su sistema.

En un principio Sakai habia rechazado hablar acerca de sus movimientos durante el tiempo que estuvo «perdida» pero ahora ha roto el silencio confirmando su visita a Yamanashi lugar donde la señal de su celular fué detectada, pero siempre estuvo ocultándose en Tokyo pasando la noche en distintos lugares de Shinjuku y Chuo. En dos ocasiones sacó dinero de cajeros automáticos en Tokyo y le envió una cantidad a su amiga para hacerse cargo de su hijo.

Según sus declaraciones, ella dijo estar sorprendida por verse en televisión  luego de observar a la gran cantidad de prensa que habia acampado afuera de la estación de policia despúes de que arrestaran a Takaso. Cuando supo que tenia una órden de arresto en su contra  pensó que algo malo estaba sucediendo así que se puso en contacto con su abogado quién le sugirió que se entregara a la autoridad voluntariamente. Esta declaración no resulta muy clara ya que si Sakai no tenía nada que ver con el asunto del arresto de Takaso, porque se ocultaba?

Mientras la investigación sigue su curso, la carrera de Noriko sigue rápidamente en picada. Su agencia planea termiar su contrato, especialmente ahora que se ha iniciado un proceso judicial.Su sello discográfico Victor entertainment anunció la suspensión en la venta de toda la música de Sakai incluyendo no sólo el material que se iba a lanzar el próximo mes sino completamente todos sus Cd’s y DVD’s anteriores, retirándolos de las tiendas  y cancelando toda compra y distribución realizada por medios digitales.

Este tipo de acciónes son extremas pero no raras ya que algo similar ocurrió antes con Tetsuya Komuro, arrestado por fraude.

Sin embargo, estas repercusiones en el caso de  Noriko eran de esperarse ya que se trata de una de las más notables y famosas Idols de finales de los 80’s y principios de los 90’s.