Integrantes de AKB48, Momoiro Clover y Team Syachihoko asisten a concierto de despedida de °C-ute


Tras 12 años de trayectoria, éste 12 de junio el grupo idol surgido de las filas de Hello! Project Kids, °C-ute realizó su concierto de despedida en el Saitama Super Arena ante 20 mil espectadores, incluyendo invitados especiales tales como las integrantes de AKB48 Yuki Kashiwagi y Rino Sashihara, así como el grupo Momoiro Clover  y Chiyuri Ito del Team Syachihoko.

Con un repertorio de 35 canciones, entre propias del grupo y otras comunes al Hello! Project, se realizó el concierto que duró poco más de 3 horas, concluyendo a las 9:10 de la noche de éste lunes e incluyó una breve participación de tres ex-integrantes del grupo, Erika Umeda(26) quien se graduó del grupo en 2009, Megumi Murakami(25) quien se graduó en 2006 y Kanna Arihara(23) quien también se graduó del grupo en 2009.

El concierto de despedida marca la disolución del grupo idol que se formó el 11 de junio de 2005 a partir de las integrantes más jóvenes -aún niñas pequeñas- de la audición Hello! Project Kids realizada en 2002, por lo que las integrantes hoy en día a pesar de 12 años de trayectoria aún son jóvenes: Maimi Yajima(25),  Saki Nakajima(23), Airi Suzuki (23), Chisato Okai(22) y Mai Hagiwara (21).

Las 8 integrantes originales de °C-ute (2005)

Las 8 integrantes originales de °C-ute (2005)

Para la integrante de AKB48, Yuki Kashiwagi, el grupo °C-ute representó una etapa de su juventud que le impulsó a audicionar en AKB48, pues ella ingresó en esa agrupción a finales de 2006, apenas un año después del debut de °C-ute. El público como ella ya seguía ya a las niñas de H!P Kids desde la audición en el año 2002 por lo que la ahora integrante de AKB48 recuerda esos años cuando aún no se imaginaba que ella también se convertiría en idol. «Hace 12 años ya escuchaba las canciones de °C-ute, realmente las amo».

En el evento, asistieron también como invitadas especiales las ex-integrantes del H!P Mano Erina y Kanon Fukuda y les fue entregado un ramo de flores por la líder vitalicia del Hello! Project Yuko Nakazawa así como por la ex-Morning Musume Sayumi Michishige y Wada Ayaka quien debutara en 2004 como H!P Egg.

°C-ute y la lider vitalicia del H!P Yuko Nakazawa, Sayumi Michishige y Wada Ayaka

°C-ute y la lider vitalicia del H!P Yuko Nakazawa, Sayumi Michishige y Wada Ayaka

Entre las tarjetas de flores enviadas por el público, se podían leer los nombres de personalidades del medio artístico como Matsuko Deluxe, Bananaman, Rekishi, la célebre presentadora Moe Yamaguchi, entre otros.

La trayectoria de °C-ute en éstos 12 años de actividad fué excepcional, sin embargo hubieron detalles que no fueron claramente documentados.  Originalmente se tenía planeado crear un grupo cuyos miembros jóvenes pudieran tener una rotación permanente, ello permitiría que todas las integrantes de H!P Kids y Eggs pudieran participar, sin embargo ésto no se dió ya que el público inmediatamente identificó a las 8 integrantes originales y ya no pudo ser posible reemplazar a nadie. La súbita renuncia (o expulsión) de Megumi Murakami no fué debidamente aclarada, por lo que no se le realizó ceremonia o concierto de graduación y no se dieron detalles del porqué tan súbitamente se retiraba del grupo, sin embargo entre el público quedó la impresión que se había tratado de una expulsión de facto.

Los 12 años de actividad como °C-ute sin contar los años previos como H!P Kids, formaron 4385 días de actividad artística que hoy concluyen como agrupación, años importantes que quedarán en la memoria de los seguidores del grupo quienes vivieron una época que hoy llega a su fin.

Fuente: JS/YEA