«major» single de °C-ute: Sakura Chirari


Cute Sakura chirariAunque °C-ute ya tiene un álbum «major» (Cutie Queen EPCE-5432) el cual agrupaba todos sus primeros temas, éste 21 de febrero lanza su nuevo sencillo «Sakura Chirari» (EPCE-5455) el cual es el primer single «major» en su trayectoria musical.

A diferencia de Koharu Kusumi cuyo estilo musical está dirigido hacia el público infantil, el concepto de °C-ute por el contrario emplea un manejo de recursos estrictamente «idol» en el estilo tradicional, con una imágen que busca mostrar aspectos como la dulzura y simpatía en temas completamente alegres y «kawaii», de acuerdo a la edad de las integrantes y en base a lo que el público wota busca en ese género.

Esto es importante, pues si bien el Hello! Project ha incursionado en otros estilos (por ejemplo, v-u-den, Maki Goto y GAM) lo cierto es que la principal fuerza que tiene y lo que buscan los fans wota es sin duda los temas y units «kawaii», aspecto que se comprueba con el volúmen de ventas que han tenido en los diferentes temas que se han lanzado recientemente, por lo que ante éste panorama °C-ute tiene un camino exitoso asegurado por delante.
Estos temas de °C-cute nos recuerdan el comienzo de Berryz, por ello la relación entre estas dos units es muy estrecha pues °C-ute está ocupando poco a poco el lugar que Berryz irá dejando vacío al irse conviertiendo cada vez más en un grupo juvenil, aspecto que seguramente iremos viendo paulatinamente en sus próximos temas.
Éste es el nuevo tema de °C-ute y algunos temas anteriores (mp3 audio + Veoh video)

 

°C-ute – Sakura chirari (live fan-recording) (3 MB )
[live] Soku dakishimete
[PV] Ookina ai de motenashite

[live] Everiday yeah kataomoi

[PV] Massara blue jeans

Más info: www.helloproject.com
Cute Sakura chirari