Directorio


Yumeki Magazine – Agencia de Noticias YEA

(Yumeki Entertainment Agency)

Portal de noticias especializado en entretenimiento e información general. El enfoque está relacionado a la cultura y entretenimiento japonés para el público de Habla Hispana, ofreciendo información sobre música y cultura japonesa desde 2004.  Primer agencia de noticias sobre cultura idol japonesa en habla hispana y la más completa en su tipo. La Agencia de noticias YEA forma parte de Yumeki Entertainment Agency.

YUMEKI ENTERTAINMENT AGENCY

Yumeki Entertainment Agency es una organización cultural con sede en México cuyo objetivo es promover un enfoque cultural musical que tome como base lo mejor de las influencias actuales de la cultura japonesa, con el fin de ofrecer a la población mexicana y latinoamericana un enfoque de entretenimiento sano, libre de violencia, diferente y basado en los mejores sentimientos del ser humano, así como en los parámetros de respeto y alegría universales.

Un entretenimiento que ofrezca a personas de todas las edades, pero en especial a las nuevas generaciones, un esquema alternativo a lo que el sistema, el entretenimiento tradicional y los medios de comunicación ofrecen.

CONCEPTO

Yumeki es el concepto creado para definir un proyecto cultural en México basado en la música Idol japonesa y en el J-Pop, proyecto que agrupa la creación de algunos sitios web (revista electrónica y multimedios, servicios on-line), un fanclub, una estación de TV por internet, blogs y sitios informativos sobre el género idol (wota.tv) y una agencia de talentos que integra a artistas «idol» mexicanas (yumeki♥angels), en su carácter de agencia productora, manager, agencia de noticias y de difusión cultural, todo ello agrupado en una Organización Cultural sin fines de lucro denominada «Yumeki Entertainment Agency».

El logotipo de la agencia y del concepto en general está formado por el Kanji «Yume» y el Katakana «ki», elementos que al leerse hacen una fusión entre el carácter Gaijin del concepto y su raíz japonesa, definiéndola como una Organización cultural extranjera que es «fábrica de sueños».
Asimismo, se dice que el «ki» es el poder creador del universo, por lo cual, «yumeki» es el «poder creador de los sueños».
De ésta manera, la agencia como una «fàbrica de sueños» está creando conceptos poco convencionales en la cultura mexicana y latinoamericana, tomando como base el concepto «idol» de la música japonesa.



Carlos Peralta YumekiDirector General

Carlos Peralta

([email protected])

Impulsor, productor y divulgador de la música japonesa (J-Pop) y particularmente del género «idol» , no sólo en México sino en el mundo de habla hispana. En febrero de 2004 crea el primer portal de noticias japonesas y de entretenimiento para público de habla hispana «yumeki.org», sitio pionero dedicado a promover la hasta entonces poco conocida cultura idol en occidente.

Fundador de la Agencia de Noticias YEA (Yumeki Entertainment Agency), agencia informativa que genera contenidos e información sobre el diario acontecer en el medio del entretenimiento japonés así como cultura en general.

Productor y creador del concepto «yumeki angels», primera organización «idol» en México y primera fuera de Japón que promueve el concepto «idol» tradicional, basado en el motto «Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku» (Pureza, Honestidad, Belleza).  Teórico sobre el género idol japonés, ha escrito innumerables artículos sobre la cultura idol japonesa en las wikipedia en español e inglés.  Asimismo, dirige y escribe desde 2006 el sitio de información wota.tv, el primer sitio extranjero que definió y difundió el concepto wotagei, así como las bases y fundamentos de la cultura idol japonesa.

 

 

Director Editorial

Francisco Ichijou

([email protected])

Periodista, escritor y columnista especializado en música idol y cultura japonesa.

Actualmente dirige las operaciones de la agencia de noticias YEA, siendo el editor en jefe de yumeki magazine desde su creación en febrero de 2004.  Además de coordinar la dirección editorial de la agencia participa también en labores de logística en eventos y en la coproducción de los grupos idol de Yumeki Entertainment Agency, así como en la dirección creativa de la misma.

Registros y Derechos de autor

 

«Yumeki» es una marca registrada en México (conglomerado de varias marcas registradas), con validez en todos los países con quienes sostiene la nación tratados internacionales de propiedad intelectual. Asimismo, los materiales gráficos generados están registrados como Derechos de Autor, protegidos bajo las leyes mexicanas, norteamericanas e internacionales vigentes.

«Yumeki» es marca registrada nominativa bajo las clases 41 y 35 con fundamento en los artículos 1, y 2 fraccion V, 6 fracción III, 125 y 126 de la Ley Mexicana de Propiedad Industrial.

 

Información Legal

 

Yumeki Magazine.  Es una publicación periódica editada por Yumeki Entertainment Agency.

[email protected]

Editor Responsable: Carlos Peralta.  Reserva de Derechos en trámite.

Queda prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos e imágenes de la publicación, sin previa autorización por escrito de Yumeki Entertainment Agency.

 

PUBLICIDAD, VENTAS  E INFORMACIÓN DE CONTACTO:

 

Yumeki Magazine

Ventas e información: [email protected]

 

Anúnciate en Yumeki Magazine, la mejor manera de llegar a tu público objetivo.