Agrupaciones idol darán concierto gratuito exclusivo para extranjeros



Con el fin de atraer turismo «idol» en vísperas de los próximos juegos olímpicos Tokyo 2020, agrupaciones artísticas japonesas prevén incentivar el fanatismo entre el público extranjero, por lo cual el próximo 19 de Agosto los grupos «Up Up Girls Kakko Kari» y «Tenkou Shoujo Kagekidan» ofrecerán un concierto gratuito exclusivo para extranjeros.

El evento cuyo plan forma parte de la campaña «Meet the IDOL in Japan» se realizará en el Akiba Cultures Theater y el acceso exclusivo para turistas extranjeros permitirá una sesión handshake (pasar a saludar de mano a las idol) y un Cheki fotográfico también sin costo, con permiso adicional de tomar fotografías durante los performances, algo que ha promovido particularmente la agrupación Tenkou Shoujo Kagekidan.

El teatro Akiba Cultures Theater es sede habitual de agrupaciones idol como Hakoiri Musume  que no cuentan con teatro propio como AKB48, por lo cual la rotación de grupos es permanente y se ofrece en el mismo lugar una sede común que sirve como punto de reunión para difundir el estilo idol Gotoji de Akihabara.

Up Up Girls Kakko Kari

Up Up Girls Kakko Kari

La agrupación idol «Tenkou Shoujo Kagekidan» (Compañía de cantantes de chicas de intercambio escolar) es un grupo idol formado en 2014 por la agencia A-Plus cuyo nombre original «Shiritsu Motoazabu Gakuen» (Escuela privada Motoazabu) cambió al actual después de recibir a nuevas integrantes, una de ellas, Yui Komori, ex-integrante de HKT48, 10COLOR’s y GALETTe.  Tienen un concepto extraño que denominan «Utatte Odotte Juotsu» (disparar cantando y bailando) haciendo juegos de «supervivencia» como forma de interacción entre ellas y con el público.

Por su parte, Up Up Girls Kakko Kari es una agrupación idol producida por Up-Front pero la cual no forma parte del Hello! Project (es decir, no es producida por Tsunku) y actualmente tampoco lanzan material discográfico bajo esa etiqueta sino bajo T-Palette, la disquera de Tower Records que publica a Negicco. Inicialmente conocidas como «Up-Front Girls» surgen de la filas de H!P Kenshuusei  para impulsar una agrupación con presentaciones regulares en teatro al estilo Akihabara, sin embargo pronto se convirtieron temporalmente en dancers de estilo coreano a fin de participar en eventos en Corea.  La transición fué temporal, por lo que de regreso al género idol compartieron promoción con agrupaciones como The possible, Yuu Kikkawa y las agrupaciones de T-palette como Caramel Ribbon.  Actualmente se presentan habitualmente en el Akiba Cultures Theater.

El evento para extranjeros del próximo 19 de agosto se realizará a las 18:30 hrs y quienes deseen aplicar pueden hacerlo en este enlace.

Fuente: JS/YEA

Video:  Tenkou Shoujo Kagekidan

Video: Up Up Girls Kakko Kari