Hakoiri Musume, grupo inspirado en las idol de los 80s y 90s


Hakoiri Musume

Hakoiri Musume

Producidas por Box Corporation, la agencia idol que despegó en los 80s con la top idol Miho Nakayama,  Hakoiri Musume es un grupo idol completamente basado en el concepto idol de la transición de las eras Showa y Heisei, finales de los 80s y principios de los 90s.

Aunque una gran parte de los grupos idol actuales mantienen el estilo musical idol convencional, Hakoiri Musume (se traduce como “Princesa”) se define a sí mismo como un grupo idol inspirado completamente en grupos como CoCo, Qlair, Onyanko Club y Checkicco, no sólo en concepto musical sino también en imagen y vestuarios.

Integrado por una audición en conjunción con Tsukuba TV, Hakoiri Musume comenzó interpretando covers de canciones idol, contando entre su repertorio además temas de Yoko Oginome, Yuki Saito, Ribbon, Sonoko Kawai, Marina Watanabe y Miura Rieko, entre muchos más.

En 2016 el estilo idol melódico de los años 80s y 90s se ha impuesto por sobre los estilos rítmicos electrónicos, de tal manera que un gran porcentaje de nuevas agrupaciones idol están retomando el estilo idol tradicional más enfocado en letras poéticas y arreglos melódicos característicos del género idol de la época que se llamó “silver age” del género idol.
Fuente: YEA

New single:

Interpretando canciones idol de la era showa-heisei:

Tema debut:

  • Me siento nostalgico con estacanciones de MM que me recuerda demasiado los OP de los anime de la epoca como Dirty Pair, Lamu, Norakuro, Space Cobra, Gundam, Kinagura Orange Road, Miyuki, Maison Ikkoku, Meimon! Daisan Yayubu, Highschools Kimengumi. Dancouga, L-Gaim, City Hunter como tantos otros de la decada de los 80. U.U