Concierto de AKB48 y JKT48 reúne a 3000 wotas en Indondesia


Tal y como se había anunciado durante el “encore” del segundo día de conciertos del “AKB48 Request Hour Set List Best 100 2012“, el cual se realizó en el TOKYO DOME CITY HALL a finales del mes pasado, el Sábado 25 de Febrero se llevó a cabo un concierto conjunto entre AKB48 y el grupo idol de Indonesia JKT48 en la capital Yakarta, participando en un evento de intercambio cultural llamado “Nihon Pop Culture Festival“ que se celebra en aquel país.

Unos 3,000 wotas de Indonesia y un nutrido grupo de nipones pertenecientes al club de fans de AKB48, apoyaron a las dos agrupaciones hermanas durante su performance en el «Festival de la Cultura Pop japonesa», evento patrocinado por el Ministerio de Turismo de Indonesia y la Embajada de Japón en aquél país, cuyo objetivo es el de revitalizar el intercambio cultural entre las dos naciones, siendo el tema principal la recuperación de Japón luego del desastre del año pasado.

El público presente vitoreó a AKB48 y a sus compatriotas gritando los clásicos coros que suelen escucharse en sus conciertos en idioma japonés, enarbolando los tradicionales «glowsticks» (tiras luminosas).  

En Indonesia, el manga, anime y la música japonesa ha ganado gran popularidad entre la juventúd, de hecho, se dice que los artistas plásticos y caricaturistas de aquella nación han sido fuertemente influenciados por la cultura pop de Japón. 

JKT48 se formó el año pasado haciendo su debút en televisión, apareciendo en comerciales de TV locales, haciendo covers de algunas de las canciones más populares de AKB48 como «Heavy Rotation» y han comenzado a adquirir gradual notoriedad, por lo menos en Japón.

En Octubre del año pasado la líder moral de AKB48, Minami Takahashi, hizo una visita relámpago a Indonesia para afianzar el proyecto 48 antes del debút de las chicas de JKT48 ocurrido en Diciembre del 2011.

Antes de su participación oficial en el evento de intercambio cultural del Sábado, JKT48 y AKB48, ofrecieron una presentación pública que se transmitió por televisión.

Fuente: Sponichi/SankeiSports/KyodoNews/YEA