Hace su gran debút «JKT48», grupo idol de indonesia


El sábado 17 de diciembre, la primera agrupación idol de la franquicia 48 en el extranjero, «JKT48», llevó a cabo su gran debút, presentándose en un espectáculo televisado en la capital de Indonesia, Yakarta.

El grupo subió al escenario utilizando un diseño de vestuario escolar muy similar a los que acostumbra usar AKB48 e interpretaron con gran entusiasmo y energía la canción «Heavy Rotation» (cantada en su propio idioma), uno de los temas más populares del grupo de Akihabara.

Además, el Domingo 18, JKT48 llevó a cabo una ronda de tres eventos «handshake» (apretón de manos) en un centro comercial de la capital, por lo que un par de días antes a través de su página oficial, se invitó al público a participar en un sorteo para elegir a los 400 afortunados wotas que estuvieron presentes en el evento, quienes disfrutaron de un performance especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Melody Nurramdhani Laksani, una de las integrantes, comentó: » Me sentí muy feliz. Después de mucho practicar, finalmente pudimos realizar nuestro debút. Esta fue nuestra primera actuación, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Nosotras haremos nuestro mejor esfuerzo!».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra integrante, Shania Juniantha, también expresó, » Estaba muy nerviosa, pero ahora soy muy feliz por recibir el apoyo del público y el aliento de los wotas. Estoy agradecida con mi familia que me ha apoyado! «.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las audiciones para formar al primer grupo idol de la familia 48 en el extranjero se llevaron a cabo en Indonesia y las miembros de la primera generación se dieron a conocer en el mes de noviembre. El grupo es producido por la agencia dentsu media group de Indonesia y el cerebro del concepto 48,Yasushi Akimoto, quienes aplican en «JKT48» la premisa que le ha dado al concepto idol tradicional japonés un gran éxito:  «Las idols que se pueden conocer».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo parece indicar que en indonesia, un país con una población de mayoría musulmana, el concepto visual en cuanto a vestuarios e imagen del grupo, será muy similar al de AKB48, terminando con las especulaciones del impacto que causaría un montón de adolescentes bailando y usando minifaldas en un escenario ó «exhibiéndose» en televisión nacional, considerando lo dura que puede ser la ley islámica del «Hiyab», el código de vestimenta femenino.

Fuente: Japan Sources/YEA

Aqui el video de su debút

Las primeras dos rondas de presentación y evento handshake del domingo