Primeras 28 integrantes de JKT48, grupo idol de Indonesia


El 2 de noviembre en un hotel de Yakarta, se llevó a cabo la audición final para elegir a las integrantes de JKT48 , la primera agrupación hermana de AKB48 en el extranjero, con sede en la capital de Indonesia.

En esta primera etapa de selección se eligieron a 28 chicas, quienes formarán parte de la primera generación del nuevo grupo y cuyas edades oscilan entre los 13 y los 21 años.

Entre las elegidas se encuentra una chica de origen japonés de nombre Rena Nozawa y que vive en Indonesia.

Yasushi Akimoto , quién estuvo presente como juez y productor general, comentó en la conferencia de prensa: «Aunque hay muchas diferencias entre culturas, lenguas, costumbres e identidad nacional (en comparación con Japón), tengo la certeza del éxito en la selección del día de hoy. «Japón pasa por un momento difícil a causa del terremoto de Tohoku, pero creo que JKT48 puede ser el puente que una a los dos países».

JKT48 hará su debut en el mes de Abril y otra agrupacion hermana en el extranjero, TPE48 con sede en Taipei, Taiwán, está programada para debutar en el verano de 2012. También se tiene previsto crear otros grupos ligados a la familia 48 en Singapur y Tailandia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las 1,200 solicitantes que participaron en la audición preliminar, sólo  50 chicas pasaron a la etapa de preselección y entrevista para luego someterse a las prueba final de baile y canto con entrevista, de donde se eligieron a las primeras integrantes.

Aunque el grupo no tiene actualmente planes para estar presentarse en Japón, un representante señaló que dependiendo de su desempeño, se puede considerar la realización de eventos ante el publico nipón. En la página oficial del grupo se publicó la lista de las seleccionadas y de las que surgirá el equipo J para la primavera de 2012.

Fuente: Sankei Sports/Japan Sources