Sentenciado por fatal accidente vinculado a «Pokemon Go»


Un conductor de 48 años de edad fue encontrado culpable el martes 17 de enero por el tribunal de distrito de Kyoto por un fatal accidente de tránsito ligado al popular juego para smartphones «Pokemon Go».

Hiroki Negami fue condenado a 18 meses de prisión, con suspensión de cinco años, por negligencia al jugar la aplicación de realidad aumentada mientras conducía y golpear fatalmente con su grúa a una mujer de 39 años de edad que circulaba en una motoneta en Nagaokakyo, Kyoto, el 12 de septiembre del año pasado.

El presidente del tribunal, Masaya Okuyama, dijo: «Es una negligencia grave y conlleva un gran riesgo. El acusado también estaba al tanto que ya habían ocurrido otros accidentes mortales relacionados con el juego Pokemon Go».

Pero el juez dijo que el tribunal dictó una sentencia suspendida porque el acusado «expresó un gran sentido de remordimiento y se comprometió a no volver a conducir».

Según el fallo, Negami estaba jugando con su teléfono inteligente mientras estaba detenido en una intersección, pero golpeó la motoneta después de avanzar de nuevo sin revisar suficientemente su entorno.

Los fiscales habían solicitado 18 meses de prisión. Su defensa había pedido una sentencia suspendida, diciendo que el acusado jugaba sólo cuando su vehículo estaba detenido en la intersección, pero no cuando el vehículo estaba en movimiento.

Después del lanzamiento del popular juego en julio pasado, una serie de accidentes de tráfico relacionados con conductores que jugaban mientras conducían se registraron en diferentes partes de Japón.

Entre ellos, un accidente en el que un niño de 9 años de edad murió después de ser golpeado por un conductor de camión en Ichinomiya, prefectura de Aichi, en octubre.

Dos conductores que causaron accidentes mortales de tráfico en las prefecturas de Tokushima y Gifu fueron condenados en octubre y diciembre, respectivamente.

Fuente: Kyodo/YEA