Prefieren tener novio sólo por un día en Navidad: Encuesta


akb48santasmayusakurasantasEn Japón, la celebración de la Navidad se relaciona más con comer pollo frito en familia y la esperanza de poder tener citas románticas. Es por eso que una reciente encuesta revela lo que desea tener un número importante de féminas niponas en la víspera de Navidad.

A menos de una semana para la celebración, que se considera como la noche donde más japoneses tienen citas románticas, -después de San Valentín-,  un sitio web japonés que planifica bodas realizó una encuesta a mujeres entre los 20 y 39 años de edad, preguntándoles que pensaban sobre el concepto de «Tener novio sólo para Navidad».

sakuracakeDe las 253 respuestas recibidas, aproximadamente una de cada cuatro mujeres dijeron que estaban dispuestas a salir con un novio por un día en la víspera de Navidad, con un 9.1 por ciento diciendo «definitivamente».

Estando de acuerdo de una forma menos entusiasta con la propuesta, el 30.4 por ciento dijo que estarían dispuestas a aceptar la invitación de un chico, con la condición de que sería una sola vez.

Lo revelado por la encuesta no significa necesariamente que las mujeres simplemente estén utilizando la fecha como un medio para el fin de satisfacer sus deseos de atención corporal y sentimental.

Cuando se les preguntó por qué estaría bien salir con un novio de una sola noche en la víspera de Navidad, la respuesta de más de una mujer fue razonable y contenía sentimientos positivos: «Podría salir con un novio de sólo un día en Nochebuena, si eso nos ayudara a no sentimos solos. Tal vez hasta un verdadero romance se podría desarrollar entre nosotros después de eso», dijo una chica de unos 20 años. «Si nos divertimos juntos y se siente romántico, eso sería genial», dijo otra mujer en sus 30 años.

Fuente: Weddingpark/YEA