Restaurante prohibirá entrada a parejas en la víspera de Navidad


akbcafeakbsayanexmasLa víspera de Nochebuena en Japón es tiempo de compartir una cena romántica con la pareja, hacer propuestas matrimoniales y planear una visita familiar o con amistades a los locales de comida rápida de pollo frito.

Dicha fiesta, importada de occidente, siempre ha sido durante mucho tiempo la pesadilla de l@s solter@s de Tokyo, quienes se ven obligados a ver a miles de felices parejas caminando tomadas de la mano por toda la ciudad en la víspera de Navidad, disfrutando de las luces que adornan calles y plazas comerciales.

oraleske48Esta es una de las pocas veces en que las demostraciones públicas de afecto son relativamente aceptadas en la sociedad japonesa, cuyas estrictas costumbres sólo hacen que la fecha sea aún más difícil para los chicos y chicas solitarias.

maruparu

 

 

 

 

Sin embargo, nuevamente este año, un restaurante de Tokyo tiene un plan para dar a todos los tristes solitarios un refugio seguro para cenar en paz en la víspera de Navidad y, quién sabe, tal vez incluso encontrar una potencial pareja.

piapia

 

 

 

 

El restaurante de Spaghetti llamado «Piapia», localizado a las afueras de la capital en el distrito de Hachioji, recientemente ha pegado un cartel dibujado a mano en una de sus ventanas y cuyo texto sentencia:

Otro cartelón donde el restuarante Piapia prohíbe la entrada a las felices parejas.

Otro cartelón donde el restuarante Piapia prohíbe la entrada a las felices parejas.

«Debido a que pueden causar un grave trauma emocional a los miembros de nuestro personal, estaremos negando la entrada a todas las parejas el 24 de diciembre, sin excepciones!».

Luego que la imagen se difundió en redes sociales, la mayoría de los internautas vieron de forma positiva la propuesta, haciendo comentarios como:

ensalada«Ojalá que todos los restaurantes prohibieran entrar a las parejas en la víspera de Navidad».

«Estoy pensando en conseguir un trabajo ahí ahora!».

«Pero que?!, ¡Esto es muy gracioso!».

Aunque parece ser que el verdadero propósito de la política del restaurante es salvar a los miembros del personal (que pueden ser solteros o no) de ser obligados a ver parejas besándose, mientras ellos está esclavizados a una estufa caliente, lo más seguro es que el negocio pretende crear el ambiente perfecto para que los solteros puedan disfrutar de un plato de Spaghettis y romper con la «tradición» del pollo frito.

Fuente: JS/YEA