No más soledad con la «Robot hogareña virtual»


azumaazuma1Una compañía tecnológica japonesa ha lanzado al mercado «Gatebox», un producto destinado al enorme mercado de hombres solitarios nipones, quienes ahora dejarán de pasar sus días y sus noches en soledad gracias a una jovencita virtual, quién no sólo les hará compañía, sino que permanecerá en el hogar mientras su «querido» sale a trabajar.

Por medio de un equipo que proyecta un holograma, Azuma Hikari es el nombre de la chica virtual de 20 años de edad y con una estatura de 58 cm., quién puede enviar mensajes de texto al smartphone de su «querido» durante todo el día pidiendo que vuelva a casa temprano, darle los buenos días cuando despierte, o que antes de salir de casa le recuerda llevar un paraguas porque las condiciones del clima indican que habrá lluvia.

azuma3De acuerdo al perfil del personaje en el sitio web de la compañía, «Azuma es un personaje reconfortante que es ideal para los (hombres) que viven solos. Ella siempre hará todo lo posible por su marido».

El robot holograma está basado en un personaje de ánime, pero este no va a ser el único personaje de Gatebox, ya que la empresa también ofrecerá otros personajes disponibles, presumiblemente, también de ánime.

El holograma de Azuma es proyectado a una resolución de 1280 x 720. El equipo pesa 5 kg, cuenta con altavoces estéreo, un micrófono y una cámara montada en la parte superior.

Azuma cuenta con un  algoritmo de aprendizaje automático que ayuda a reconocer la voz «master» de su dueño, aprender sus hábitos diarios, y le envía mensajes a través de una aplicación de chat. El precio del producto es de 298,000 yenes.

azuma2