Más escombros del tsunami: encuentran motocicleta en Canadá


Una motocicleta llegó a la orilla de la costa oeste de Canadá después de atravesar el Oceano pacífico junto con los escombros del devastador tsunami de Japón del año pasado.

Una moto Harley-Davidson, con placas de tránsito de la región más afectada por el tsunami, fue encontrada el 18 de abril en un contenedor de carga en las islas Haida Gwaii frente a las costas de la Columbia Británica.

Dentro del contenedor también se encontraron palos de golf, herramientas y equipo de campamento.

El consulado japonés en Vancouver tiene el número de placas y dijo que el propietario ha sido identificado con el nombre de Iku Yokoyama de la prefectura de Miyagi, informaron medios canadienses. 

 

 

 

 

El hombre ya ha sido notificado de que su motocicleta ha sido encontrada.

Unos 20 millones de toneladas de escombros han sido arrastrados por el oceano desde el desastre y los investigadores en Hawai han desarrollado modelos computarizados para conocer su movimiento y predecir dónde y cuándo llegarán a tierra.

Hace una semana, dos balones que también fueron arrastrados por el tsunami desde Japón, uno de futbol y otro de voleybol fueron encontrados en Alaska.

A principios de Abril, la guardia costera de los EE.UU. hundió un barco de pesca japonés que se encontraba a la deriva y que apareció frente a las costas de Alaska luego de más de un año de haber sido arrastrado por el tsunami.

Fuente: AFP/YEA