Encuentran en Alaska balón de futbol arrastrado por el tsunami de Japón


Un balón de fútbol que viajó flotando por todo el Oceano Pacífico luego de haber sido arrastrado desde el noreste de Japón por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo del año pasado, fue encontrado en la costa de la Isla Middleton en Alaska, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

La pelota tenía escrito en japonés un mensaje de aliento dirigido a un chico y que incluía una firma que indicaba que fue escrito en marzo del año 2005 por alumnos del tercer grado de una escuela primaria japonesa, según información de Yumi Baxter, de 44 años, la esposa japonesa de David Baxter, un residente local quien encontró la pelota.

Su propietario fue identificado más tarde por el nombre escrito en el balón y que corresponde a Misaki Murakami, un alumno de 16 años de edad del segundo grado en la escuela secundaria de Rikuzentakata, Prefectura de Iwate, región que se vio afectada por el desastre.

Murakami dijo a la prensa que la pelota encontrada en Alaska es la que perdió en el tsunami.

También se informó que otra pelota, pero esta vez de volibol, fue encontrada en las costas de Seattle, estado de Washington (U.S.A.) y en la que igualmente tenía escritas palabras de estímulo para su propietario. Ambas pelotas forman parte de los escombros provenientes de Japón que han llegado a las costas de América del Norte.

Fuente: Kyodo/AJW/YEA