Fuertes nevadas a lo largo del mar de Japón


Una masa de aire frío se apoderó de gran parte del país el sábado 14 y el domingo 15 de enero en muchas regiones, experimentando las temperaturas más bajas de la temporada invernal en las zonas costeras de Japón.

Un hombre murió el sábado en la prefectura de Nagano debido a la caída de un árbol que se rompió por el peso de la nieve, mientras que al menos 40 personas resultaron heridas en otros accidentes relacionados con el clima.

En el centro de Tokyo la temperatura bajó a menos de 2.3 grados, la más baja registrada en este invierno. La nieve acumulada fue de 19 centímetros en Hiroshima y de 2 cm. en Nagoya.

La agencia meteorológica de Japón emitió advertencias de tormentas de nieve, especialmente localizadas en el Mar de Japón hasta el día lunes 16. También se espera nieve en las llanuras a lo largo del Pacífico debido a una masa de aire frío que cubre el archipiélago.

All Nippon Airways Co. y Japan Airlines Co. cancelaron más de 50 vuelos hacia o desde zonas de la costa del Mar de Japón. Algunos servicios en las líneas del Shinkansen Tokaido, Sanyo y Hokkaido registraron retrasos.

La agencia ha pedido a la gente en las zonas afectadas quedarse en casa y tener cuidado en la eliminación de la nieve.

El frio clima ha afectado a los exámenes anuales de ingreso a las universidades debido a los retrasos en el transporte. El número de solicitantes aumentó de 12,199 el año pasado a 575,967, incluyendo a 471,842 estudiantes de secundaria.

Fuente: Kyodo/YEA