Cantan el «Kimigayo», nuevo sencillo de «Warotas» y en busca de la nueva «centro»


A principios del mes de marzo se anunció la participación de AKB48 como invitadas del equipo de beisbol, «Yumiuri Giants», al Tokyo Dome para abrir la temporada del popular deporte ante los “Yakult Swallows”, cantando el himno nacional de Japón, el «Kimigayo».

El Viernes 30 de Marzo, 16 integrantes del grupo idol se presentaron en el estadio para la ceremonia protocolaria de apertura, destacando la presencia de la futura graduada Atsuko Maeda, Yuko Oshima, Yuki Kashiwagi, Mariko Shinoda, Minami Takahashi y Tomomi Itano, quién recientemente fue objeto de un señalamiento en una revista de trasgredir las reglas idol.

Esta es la segunda ocasión que AKB48 han sido invitadas por el popular equipo de beisbol, ya que en Julio del año 2009 también se presentaron en el mismo escenario para hacer el lanzamiento ceremonial de apertura de temporada.

De esta forma, AKB48 pudo cantar por primera vez en el máximo escenario, previo a su añorado concierto en el Tokyo Dome que se celebrará este mismo año en una fecha por definir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, «Watarirouka Hashiritai 7» anunció su nuevo disco titulado “Shounen yo Uso wo Tsuke!“, el cual será su séptimo sencillo y el primero en el que participará la recién incorporada Kazumi Urano, toda vez que la canción se presentó por primera vez en los recientes conciertos del Saitama Super Arena.

La nueva canción será el tema de la película animada “Eiga Crayon Shin-chan Arashi wo Yobu! Ora to Uchuu no Princess“, que será exhibida en cines el 14 de Abril, pero también se informó que la canción será utilizada como el ending de la serie de TV «Crayon Shin-chan».

La fecha de su lanzamiento no se ha confirmado pero se podrá comenzar a descargar en formato digital por «dwango» a partir del 4 de Abril.

En un programa de TV se dieron a la tarea de saber que integrante de AKB48 tendría más posibilidades de convertirse en la nuevo centro del grupo, ante la inminente graduación de Acchan, así que se fueron a la zona de Akihabara a levantar una encuesta practicada a 70 wotas para saber su opinión al respecto.

El resultado fue el siguiente:

1.- Yuko Oshima 36 votos

2.- Jurina Matsui 13 votos, 3.- Mayu Watanabe 10 votos, 4.- Yuki Kashiwagi 9 votos y finalmente en la lista incluyen a Kaoru Mitsumune, con 9 votos.

En sitios nipones comentan que la transferencia a manera de préstamo de Jurina Matsui (15), de SKE48 a AKB48, podría explicarse como un movimiento estratégico para impulsarla como eventual centro del principal grupo de la familia 48, por lo que el  resultado de la encuesta resulta muy revelador en ese sentido, sólo hay que recordar que Jurina tácitamente se convirtió en la centro del grupo cuando lanzaron el sencillo «Oogoe Diamond» en Octubre del 2008 y donde ella aparece en la portada del disco.

En el mismo sentido se refieren al rápido ascenso de Kaoru Mitsumune (19), quién prácticamente de la noche a la mañana ha adquirido una inusitada relevancia, provocando la molestia de un sector de wotas quienes consideran que no ha hecho lo suficiente como Kenkyuusei para ocupar eventualmente, incluso, la posición central de AKB48.

Fuente: sankei Sports/Sponichi/Japan Sources/YEA

AKB48 canta el himno japonés en el Tokyo Dome

«Oogoe Diamond» subtítulos en Español

Versión en Inglés