Se declara culpable en juicio, dobles AKB, calendarios 2015 y news 48


akbjuicioakb1El martes 4 de junio se inició el juicio en contra de un hombre de 24 años de edad, quién atacó con una sierra a dos integrantes del grupo AKB48 durante un evento handshake en mayo pasado en la prefectura de Iwate, declarándose culpable de los cargos imputados por la fiscalía en la primera etapa de su juicio, llamando la atención su lenguaje inusualmente coloquial al responder a una pregunta formulada por el juez presidente.

akbjuicio2

 

 

 

 

 

 

Satoru Umeda, un desempleado de la ciudad de Towada, en la vecina prefectura de Aomori, está acusado de agredir con un arma punzocrtante a Rina Kawaei y Anna Iriyama en un evento celebrado en la ciudad de Takizawa, prefectura de Iwate, el pasado 25 de mayo.

Después de que los fiscales leyeron los cargos de agresión en el tribunal, el juez presidente Takehiko Okada preguntó a Umeda si aceptaba los cargos, a lo cual el sospechoso respondió tajantemente «Si».

Los fiscales informaron ante el tribunal que Umeda cometió el acto de violencia porque no estaba satisfecho con su «vida aburrida de todos los días, sin ingresos y sin empleo, después de haber sido despedido de un trabajo como guardia de seguridad». En sus declaraciones, el inculpado dijo que para cometer su agresión, tomó de su domicilio en remodelación una sierra dentada de unos 25 cms. de longitud, instrumento que utilizó para lesionar  las extremidades superiores (brazo y  manos) de las idols.

Durante el juicio de ese día, Umeda compareció con el cabello largo y usando camisa color negro

Durante el juicio de ese día, Umeda compareció con el cabello largo y usando camisa color negro

«Sentí que yo era completamente opuesto a las miembros de AKB, quienes ganan mucho dinero, y quería dar rienda suelta a mi frustración con ellas», según fue lo declarado por Umeda ante la fiscalía y luego revelado a la prensa. 

En la audiencia, se hizo todo el recuento de lo ocurrido el día de la agresión y las posteriores acciones que el staff del grupo de Akihabara tuvo que realizar para sus eventos masivos y proteger la integridad de las chicas y la seguridad de los fans, acciones que incluyeron una exhaustiva revisión corporal y la implementación de detectores de metales.

Los abogados defensores del sospechoso confeso dijeron que no van a impugnar los cargos formulados en contra de su cliente en la siguiente etapa del juicio, programada para el 1 de diciembre.

akb2Un grupo de mujeres que se definen como las «dobles de AKB48» se presentaron en un programa de televisión interpretando la canción «Kokoro no Placard» del grup0 de Akihabara.


Revelan imagenes de los calendarios individuales de integrantes de AKB48.

akbxakbyakbzakba

akbbMayu Watanabe y Rino Sashihara participan en una nueva campaña publicitaria de la marca automotríz Toyota,  promocionando el sistema «T-Connect» con»Nobita» , personaje de la popular serie animada Doraemon.

iriyama1

Luego de la agresión sufrida en mayo de este año, Anna Iriyama adquirió gran popularidad y ahora también modela lencería para la marca de ropa interior femenina «Peach Jhon».

iriyamapeach
El 12 de noviembre se pone a la venta el DVD y BD de la gira de conciertos de HKT48