Demanda a agresor, el recuento de los daños y news 48


retoakbtenshiske48A casi una semana del atentado que sufrieron dos integrantes de AKB48, cuando el domingo 25 de mayo durante un evento handshake celebrado en la prefectura de Iwate fueron lesionadas con una sierra por un sujeto de 24 años de edad, la cotidianidad del grupo de Akihabara y de otros grupos idol cambió de un día para otro.

Uno de esos cambios fue el incremento en las medidas de seguridad, que no sólo afecta el libre movimiento en las actividades de las chicas, sino también en la interacción que existe entre sus wotas, amagando con eliminar por completo los eventos de apretón de manos, o en su defecto, colocar pantallas de acrílico con unos pequeños orificios para saludar a las idols, terminando de esta forma con ese sentido de relación personal que actualmente es uno de los mayores atractivos de los grupos idol.

Wotas bromean con el nuevo handshake, comparandolo con el de una famosa nutria de un zoológico nipón.

Wotas bromean con el presunto nuevo handshake, comparándolo con el de una famosa nutria de un zoológico nipón.

 

 

 

 

 

 

En esos términos, se divulgó el pasado 29 de mayo que un fan de AKB48 demandó a Satoru Umeda, el agresor de Iwate, por daños y perjuicios debido a la cancelación del handshake por el que el wota había comprado cientos de CDs esperado obtener su boleto de acceso.

La demanda contra Satoru es por el costo de las 330 piezas de CDs que compró, con un valor total de ¥ 346,440, además de una compensación por ¥ 596,440 por daños psicológicos y angustia emocional que le causó al no poder estrechar las manos de sus idols.

Foto publicada por el demandante donde se ve el documento que ingresó al tribunal

Foto publicada por el demandante donde se ve el documento que ingresó al tribunal

 

 

 

El fan publicó por redes sociales el documento junto con cientos de papeletas incluidas en los CDs para poder asistir al handshake. La demanda fue ingresada oficialmente a un tribunal de distrito.

La madre de satoru Umeda (24), el atacante con el cuchillo, dice que su hijo padece de "trastorno de desarrollo", y afirma "trato de aliviar mi dolor".

La madre de Satoru Umeda (24), el atacante con la sierra, dice que su hijo padece de «trastorno de desarrollo», y afirma «trato de aliviar mi dolor».

Por lo pronto, dentro del recuento de los daños del ataque a las integrantes de AKB48, grupos idol como «Shiritsu Ebisu Chuugaku», «Super☆Girls, «Cheeky Parade», «GEM», «Happiness» y otros anunciaron la suspensión de sus respectivos eventos handshake y high five, mientras que los grupos del Hello! Project anunciaron la continuación de sus eventos pero con un notable incremento en su seguridad.

Un wota de Takajyo dibujó a su idol como la famosa pintura de Johanes Vermeer "La jóven de la perla"

Un wota de Takajyo dibujó a su idol como la famosa pintura de Johannes Vermeer «La jóven de la perla»

Otra secuela del incidente fue la afectación psicológica de las integrantes que se encontraban ese día en la misma fila y carpa donde ocurrió al ataque, donde además de Iriyama y Kawaei se encontraban Ryoka Oshima, Asuka Kuramochi y Aki Takajyo, siendo la más afectada Oshima, quién luego de ser testigo de la agresión a sus compañeras habría revelado tener miedo de convivir con personas o salir al exterior.

Wotas sugieren que una pantalla de acrílico será insuficiente para futuras agresiones

Wotas sugieren que una pantalla de acrílico será insuficiente para futuras agresiones

Otra afectación fue el cierre temporal del teatro AKB en Akihabara hasta el sábado 31 de mayo sin presentar ningún stage, sin embargo, se informó que los conciertos programados para los días 7 y 8 de junio en el estadio Ajinomoto en Tokyo, donde se celebrará la elección senbatsu de este año y la ceremonia de graduación de Yuko Oshima, se harán como estaba previsto.

akbkawaii

El sábado 31, el administrador del teatro AKB48 anunció la reanudación de las presentaciones para el lunes 2 de junio, mientras que a lo largo de la semana pasada algunas integrantes del grupo asistieron a diferentes eventos públicos, siempre custodiadas por un nutrido cuerpo de seguridad, comenzando por una conferencia ofrecida por Mariko Tsukamoto (37) para promocionar una película que se estrena el 31 de mayo, seguido por un evento promocional de un juego de dardos y finalmente el anuncio de la apertura del museo temporal con motivo del Senbatsu Sousenkyo de este año en el Bellesale de Akihabara.

Integrantes de AKB48 promocinando un juego de dardos, entre las asistentes a la conferencia de prensa  estuvieron Mako Kojima, Rina Izuta, Yuria Kizaki y Yuka Tano

Integrantes de AKB48 promocinando un juego de dardos, entre las asistentes a la conferencia de prensa estuvieron Mako Kojima, Rina Izuta, Yuria Kizaki y Yuka Tano

dardosakb48a

museosousenkyo

museosenbatsu1

museosenbatsu2

museosenbatsu3

chisatonakataPor otra parte, el 29 de mayo se informó que Chisato Nakata, integrante del equipo A de AKB48, causa baja temporal del grupo debido a un diagnóstico de Pleuresía, una inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) que ocasiona dolor torácico (generalmente agudo) al tomar una respiración o toser, por lo que estará de incapacidad durante uno o dos meses para su recuperación.

Debido a lo anterior no estará presente en la elección general Senbatsu y el concierto de graduación de Oshima los días 7 y 8 de junio. Nakata se unió al grupo en el año 2007.

aishinozaki

 

 

 

 

 

Mientras tanto, la estrella gravure, Ai Shinozaki, sigue arremetiendo contra las chicas de los grupos 48 en una reciente declaración pública donde afirma: «Es injusto, ellas no son idol gravure, no deberían entrar en eso».

Debido a la extensa participación de las integrantes de los grupos 48 en la publicación de revistas gravure, el mercado para quienes han sido gravure desde hace años se ha venido reduciendo, lo cual es injusto para las idols gravure como Ai Shinozaki quien se queja que sus ventas han bajado y que ya es difícil salir en las portadas de las revistas, pues las posiciones siempre son obtenidas por algunas de las cientos de chicas de los 48G.

YEA

Integrantes del grupo idol de Nagoya SKE48, posando en una sesión gravure

Integrantes del grupo idol de Nagoya SKE48, posando en una sesión gravure

ske3ske4ske6