Aparición pública de Iriyama y Kawaei ; Policía inicia extensa investigación


kawaeiriyama1kawaeiriyamahospitalAnna Iriyama (18) y Rina Kawaei (19), integrantes del popular grupo idol AKB48, que fueron lesionadas por un hombre durante un evento handshake la tarde del domingo 25 de mayo, aparecieron por primera vez ante la prensa la tarde del lunes 26 luego de la cirugía a la que fueron sometidas.

Kawaei e Iriyama  fueron captadas por las cámaras de la prensa caminando por su propio pie y con las manos cubiertas con abrigos para proteger sus heridas antes de abordar un transporte.

kawaeiriyamasmile

 

 

 

 

 

 

 

«Las cirugías han tenido éxito y su condición es estable», dijo a la prensa Hiroshi Yuasa  (51) gerente del teatro AKB48, el lunes 26 de mayo frente a la unidad avanzada de cuidados intensivos y emergencias del centro médico de la prefectura de Iwate en la ciudad de Morioka , lugar donde las dos chicas y un miembro del staff fueron hospitalizados.

La policía de la prefectura de Iwate dijo que el agresor detenido, Satoru Umeda , un desempleado de 24 años de edad y originario de Towada , Aomori, es sospechoso de intento de asesinato.

Umeda admitió ante la policía que «no había duda que he herido a alguien», según dijeron las fuentes. La policía está investigando cuales fueron sus posibles motivos para realizar el atentado.

Satoru Umeda (24) sospecho de asesinato

Satoru Umeda (24) sospechoso de intento de asesinato

«El nunca fue seguidor de chicas idols . Nunca he oído hablar de AKB48 « , dijo la madre de Umeda , de 58 años de edad, cuando respondió a preguntas de los periodistas en frente de su casa la noche del 25 de mayo. » Él es tímido al momento de conocer extraños , así que no pensaba que fuera a ir a un evento de apretón de manos».

La madre del agresor también dijo que su hijo salió a dar un paseo en bicicleta la madrugada del sábado 24 de mayo porque no podía dormir.

En la sesión del 25 de mayo , cerca de 5,000 aficionados (wotas) se reunieron para saludar a las miembros del grupo que esperaban en carpas separadas , según informó la oficina de gestión de AKB48 .

kawaeiriyama4

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de las 16:55 horas , un hombre de repente sacó una sierra de 50 centímetros de largo y atacó a los dos miembros titulares y un miembro del personal masculino . El agresor fue sometido y entregado a la policía , que llegó unos minutos más tarde .

«Él (agresor ) no portaba ningún tipo de equipaje con él, pero de repente sacó el arma de debajo de su chaqueta y atacó a las dos integrantes», dijo Tomonobu Togasaki , jefe de ventas de AKB48 .

Según el administrador Yuasa , Kawaei tenía su pulgar derecho cortado y fracturado, mientras que Iriyama sufrió las mismas lesiones en su dedo meñique derecho , junto con un corte en la cabeza. Las miembros recibieron cirugía de emergencia para tratar sus heridas.

El miembro del personal masculino , quien sufrió una lesión en su mano izquierda, fue dado de alta del hospital el lunes 26 de mayo.

iriyamakawei

AKB48 ha aumentado su popularidad por ser las » idols que puedas conocer personalmente», ya que regularmente ofrecen eventos donde los aficionados pueden charlar y estrechar su mano con sus integrantes favoritas. Sin embargo, tras el ataque del domingo, los eventos relacionados con el grupo fueron cancelados o pospuestos en todo el país el 26 de mayo hasta nuevo aviso .

En el evento celebrado en Iwate , AKS contaba con guardias de seguridad y miembros del personal de apoyo sumando un total de alrededor de 100 personas . Las manos de los aficionados fueron perfectamente revisadas antes del contacto con las integrantes, pero las bolsas o mochilas fueron inspeccionadas de forma aleatoria.

iriyamakawei1

«Hasta ahora con estas revisiones de rutina , no hubo problemas con nuestras medidas de seguridad «, dijo Yuasa . «Pero ahora, con nuestras integrantes heridas , debemos reconsiderar nuestras medidas de seguridad». El lunes 26 de mayo en el blog oficial de AKB48 se anunció que el teatro de Akihabara se mantendrá cerrado hasta el 31 de mayo.

Fuente: NHK/YEA