Juez sentencia a favor de una ex-idol demandada por agencia


sakuraidolhashimotoscreamEl Tribunal de distrito de Tokyo ha rechazado una demanda por daños, presentada por una agencia de talentos contra una ex-integrante de un grupo idol por incumplimiento de contrato al tener una cita romántica con un fan masculino, diciendo que el contrato «restringe la libertad en la búsqueda de la felicidad».

Esta sentencia se  contrapone a otra, en la que el mismo tribunal en septiembre del año pasado, resolvió de manera diferente, y ordenó a una ex-integrante de otro grupo idol pagar una compensación a su agencia por tener un romance.

En la última demanda, la agencia de talentos con sede en Tokyo argumentó que podía reclamar una compensación a una chica que actualmente tiene 23 años de edad por haber incumplido una cláusula del contrato.

Sin embargo, el pasado lunes 18 de enero , el juez presidente Katsuya Hara dijo que el contrato «restringe considerablemente la libertad de buscar la felicidad», y que el salir con el sexo opuesto cae bajo el «derecho a la autodeterminación», que es igual a «vivir en la forma que uno quiere».

paruruakbTambién dijo que los casos en que la compensación se puede solicitar son limitados.

Según la sentencia, la mujer firmó el contrato con la agencia de talentos en abril del año 2012. Después que ella comenzó a salir con un Wota, ella le dijo a la agencia en julio del 2014 que quería anular el contrato.

En el otro caso registrado en septiembre pasado, el tribunal de distrito de Tokyo, dijo que una relación amorosa«deteriora la imagen de las idols» y ordenó a la ex-miembro pagar 650,000 yenes por concepto de indemnización a la agencia.

En su sentencia de entonces, el juez Akitomo Kojima dijo que la cláusula de prohibición de citas era «necesario para que las idols puedan ganar el apoyo de los fans masculinos».

El grupo al que pertenecía la chica, de seis integrantes y que hizo su debut en julio de 2013, se tuvo que disolver en octubre del mismo año, luego que se reveló que la ex-idol había salido con un fan masculino. El juicio finalizó al mes siguiente, cuando la mujer no apeló el fallo.

Fuente: JS/YEA

Minami Minegishi, integrante del grupo idol AKB48, tuvo que cortarse el cabello y disculparse públicamente tras ser descubierto su romance por Shukan Bunshun en el 2013.

Minegishimusculosa

Minegishi recientemente presumió abdomen y más cabello.