AKB48 en Tailandia, adiós a «Akicha»&»Mariyagi» y news 48


akbrequestakbnmb1Integrantes del grupo idol AKB48 estarán presentes el domingo 24 de enero en la Japan Expo Thailand, el mayor evento de Jpop que comenzó el viernes 22 de enero en la capital Bangkok, llamando la atención masiva de aficionados y amantes de la cultura japonesa.

akbrequest2El evento, que se celebra durante tres días en la plaza comercial Central World shopping mall, ofrecerá espectáculos con música japonesa, ánime, manga, comida, arte, diseño, moda y doramas.

En el evento del domingo, se presentarán en el escenario cinco chicas AKB: Haruka Shimada, Mariya Suzuki, Rina Izuta, Aeri Yokoshima y Rena Nozawa.

AKBexpotailandiaLa expo cuenta con stands turísticos de diversas prefecturas japonesas que ofrecen información para los viajeros, cuyo número ha aumentado dramáticamente desde julio de 2013, cuando se eliminaron los requisitos de visado para visitas de corta duración.

El evento del año pasado, en el que asistirían 12 integrantes de AKB, se tuvo que cancelar debido a un atenatdo terrorista ocurrido en Bangkok.

El evento del año pasado, en el que asistirían 12 integrantes de AKB, se tuvo que cancelar debido a un atentado terrorista ocurrido en Bangkok.

La zona llamada «Estudia en Japón» está atrayendo la atención de estudiantes de la lengua japonesa, donde representantes de 19 escuelas y universidades de Japón están participando en el evento.

Chonmanee Kaewtim, un estudiante de secundaria de 16 años de edad residente de Bangkok, dijo que estudia japonés porque le gusta la cultura y la comida nipona.

«Quiero estudiar en la Universidad de Shizuoka, porque deseo tener una nueva experiencia … También ofrecen becas a estudiantes», dijo, al tiempo que señaló que Japón es uno de los lugares más seguros del mundo para los estudiantes extranjeros.

Los organizadores esperan que la feria, que se celebra por segunda ocasión, atraerá a unos 600,000 visitantes hasta el domingo, el doble de la cantidad que registró en su edición celebrada en el 2014.

akbakimariyaMientras tanto, Aki Takajyo y Mariya Nagao celebraron su concierto de graduación conjunto el jueves 21 de enero en el Tokyo Dome City Hall, lugar en donde los grupos 48 actualmente ofrecen el «AKB48 group Request Hour Set List Best 100 2016», que comenzó el día 22 y terminará el domingo 24 de enero.

akbmariaki

akbrequest1

El viernes 22 de enero se transmitió el capítulo del dorama de época «Ooku», donde Mayu Watanabe es la amante de una concubina interpretada por Erika Sawajiri, mostrando escenas candentes del «amor prohibido» entre ambas y concluyendo con el asesinato de Mayuyu.

akbmayuyu

akbmayuyuooku

mayuerikamayuerika1