Continúa gira de «embajadoras» en China con una presentación en Shanghai


Luego de que a principios de este mes el Ministro de Relaciones Exteriores, Koichiro Gemba, designó al grupo idol AKB48 como embajadoras de buena voluntad, para promover a Japón como un destino seguro para que lo visiten los turistas chinos, y para conmemorar el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, una delegación del grupo idol tuvo un primer evento el pasado 17 de Febrero.

En aquella ocasión seis integrantes encabezadas por Ayaka Umeda ofrecieron un mini-concierto donde interpretaron tres canciones, incluyendo “Kaze wa Fuiteru”, así como un evento handshake.

El Domingo 26 de Febrero, una delegación de tres integrantes, conformada por Ayaka Umeda, Tomomi Itano y Yui Yokoyama ofrecieron un mini-concierto ahora en la ciudad de Shanghai, acompañando a la gira itinerante que el gobierno japonés esta llevando a cabo en territorio Chino.

Ante más de 1400 wotas que se dieron cita en el pabellón instalado por el gobierno nipón, las chicas interpretaron nuevamente tres melodías y expresaron su gratitud al pueblo chino por su ayuda luego del desastre ocurrido en Japón en Marzo del año pasado.

En Septiembre del año pasado fue la primera ocasión que AKB48 ofreció una presentación en China como parte de la “Semana de Shanghai-Japón 2011″, con lo que la del día de hoy, sería la tercera ocasión que el grupo visita la ciudad de Shanghai. (la segunda ocasión fue cuando una delegación de AKB le cumplió a los wotas de aquella ciudad con un evento handshake que previamente había sido cancelado).

En el marco de la actual campaña llamada «Genki Japan» , las aidorus tuvieron en esta ocasión un encuentro con estudiantes de secundaria y universitarios, con quienes sostuvieron una amena plática donde se les invitó a visitar algún día Japón.

Con la presentación del Domingo, casí se cumple el programa de la gira iniciada a mediados de este mes y su siguiente visita será al territorio autónomo de Hong Kong.

Fuente: Sponichi/SankeiSports/KN/YEA

AKB48 en Shanghai, Septiembre 2011