Keniano gana Maratón de Tokyo, Sayaka Akimoto de AKB48 mejora su tiempo


Michael Kipyego Kipkorir, competidor de Kenya, consiguió mejorar la marca del ex-plusmarquista mundial Haile Gebrselassie de Etiopía en los últimos cuatro kilómetros para ganar el maratón de Tokyo el domingo 26 de Febrero en la rama varonil.

Gebrselassie fue presionado en una batalla hombro a hombro contra su compatriota y campeón defensor, Hailu Mekonnen hasta llegar a los 35 km de la prueba.

Como Mekonnen comenzó a bajar su velocidad, Kipyego rebasó a Gebrselassie y cruzó la línea de llegada en 2 horas, 7min, 37seg.

Arata Fujiwara de Japón ocupó el segundo lugar con un tiempo que superó su marca personal de 2:07:48, seguido por Stephen Kiprotich de Uganda con 2:07:50.

Gebrselassie terminó cuarto con un tiempo de 2:08:17, mientras que Mekonnen fue octavo con 2:09:59.

«Estoy muy feliz de ganar el maratón de Tokyo en mi primer intento. Nunca supe que iba a ganar la carrera hasta que cruzaba por el kilómetro 30″, dijo Kipyego, de 28 años.

En la rama fenenil, Atsede Habtamu de Etiopía superó a Eri Okubo de Japón después de rebasarla en el kilómetro 39 para ganar con un tiempo de 2:25:28.

Su compatriota, Yeshi Esayias, fue segunda con 2:26:00, seguido por Helena Kirop Loshanyang de Kenya con 2:26:02. La japonesa Okubo terminó el cuarto lugar en 2:26:08.

Mientras tanto, Sayaka Akimoto, integrante del grupo idol AKB48 que participó en la carrera, mejoró su marca del año pasado, en aquella ocasión, llegó en el lugar 33, diez minutos antes de que se cumplieran las 7 horas límite de la prueba (6 horas, 50 minutos), este año mejoró su tiempo casi por una hora (5 horas, 40 minutos).

Fuente: AFP/SankeiSports/YEA