Vía de tren invadida ilegalmente por idol se convierte en «atracción turística»


Una pequeña travesura de las idol de los 80s Iyo Matsumoto(51) y Yu Hayami(50) ha generado un verdadero escándalo, la cancelación de un programa de TV y posibles sanciones legales al invadir una vía de tren, misma que se ha convertido en una atracción turística para decenas de personas que diariamente invaden ilegalmente la vía para tomarse una fotografía.

Iyo Matsumoto y Yu Hayami

Iyo Matsumoto y Yu Hayami

Los hechos comenzaron el pasado 13 de enero cuando la célebre idol Iyo Matsumoto publicó en su blog una fotografía realizada junto a su compañera Yu Hayami en una vía de tren de JR en Kyoto durante la filmación de un programa de TV, situación que es considerada ilegal debido al peligro que representa invadir líneas ferroviarias de alta afluencia en un cruce considerado peligroso.

Ante la ola de críticas, Matsumoto borró la entrada de su blog así como las fotografías comprometedoras, sin embargo éstas fueron rápidamente duplicadas y difundidas en redes sociales, asimismo el segmento del programa que se estuvo filmando en las vías se eliminó y las idol tuvieron que explicar a las autoridades lo sucedido.

Iyo Matsumoto (2016)

Iyo Matsumoto (2016)

La intérprete de «Otona janai» (no soy un adulto) tuvo que disculparse reiteradamente en sus apariciones en los medios, mientras que su compañera Yu Hayami se disculpó en una rueda de prensa realizada el pasado 12 de febrero para mitigar el escarnio público que ha causado tal acontecimiento. Al borde de las lágrimas excusó a su compañera.

Yu Hayami

Yu Hayami

«Hemos hecho una introspección profunda y nos disculpamos por lo sucedido, sólo veíamos el hermoso paisaje y quisimos tomar fotos, no prestando atención al letrero de peligro que indicaba la prohibición de ingresar a las vías, ahora que lo pensamos es realmente peligroso», señaló. Después del incidente señaló que esperan seguir trabajando y que lo sucedido no afecte su carrera en el futuro.

Tras la conferencia de prensa y la difusión que le han dado los medios a tal acontecimiento, el cruce de JR en Kyoto se ha vuelto sumamente popular por turistas, mujeres de edad media, otakus de idols -wotas- y otakus de trenes -tecchan-, quienes acuden masivamente a tomarse fotografías y selfies al sitio, pese a los anuncios de prohibición.

Cruce de tren

Cruce de tren

Cruce de tren en Kyoto invadida por turistas

Otakus de trenes -tecchan- y otakus de idols -wotas-  invaden las vias para tomarse fotos

Otakus de trenes -tecchan- y otakus de idols -wotas-  invaden las vias para tomarse fotos

De acuerdo al código de vías ferroviarias, aquella persona que destruya o genere situaciones de peligro en las vías del tren debería recibir una sanción administrativa o legal en función del daño ocasionado, sin embargo en éste caso dado que no se generó daño alguno no se ha ejercido ningún tipo de sanción hasta el momento.

Recientemente Iyo Matsumoto y Yu Hayami fueron clasificadas como «las idol de los 80s que siguen siendo kawaii en la actualidad«, manteniendo hasta la fecha múltiples actividades públicas tal y como lo vienen realizando desde principios de los 80s.

Fuente: JS/ YEA