Publican libro con los 1102 diseños de vestuarios usados por AKB48


La editorial Takarajimasha especializada en moda y cultura, ha publicado un compendio de fotografías con la trayectoria fashion del grupo idol AKB48, mostrando los 1102 diseños de vestuarios empleados por el grupo desde su debut en 2005 hasta la actualidad.

El libro titulado «El gran libro de vestuarios de AKB48 para el clóset de después de clases» contiene los vestuarios desde la canción debut «sakura no hanabiratachi» hasta las units de la actualidad,  incluyendo además de la fotografía el contexto de la canción y las fuentes de inspiración, anécdotas y comentarios respecto a cada diseño, así como una entrevista a la diseñadora de la mayor parte de los vestuarios, Shinobu Kayano.

Shinobu Kayano

Shinobu Kayano

En algunas secciones se incluye el concepto del diseño, los materiales e incluso comentarios acerca del proceso de producción, bajo la supervisión de Yasushi Akimoto y la ejecución de la casa editora.

Los comentarios desde el lanzamiento no se hn hecho esperar: «Me gustan los vestuarios que diseña shinobu-san», «ver esas fotografías me recuerda hace años cuando comenzaba a ser fan de AKB, hasta se me salen las lágrimas», «es un libro valioso para quienes nos interesa el diseño», «la creatividad es enorme en estos trajes, cada diseño es muy bello», «las combinaciones en las telas son impresionantes», son algunos comentarios que se vierten en los sitios de compra. El libro se encuentra a la venta desde el pasado 25 de marzo.

 

Fuente: JS/ YEA