«Princess Princess», grupo idol de los 80’s, regresará a los escenarios luego de 16 años


Uno de los grupos legendarios de la época dorada idol en los años 80’s en Japón, es sin duda «Princess Princess» (conocido en Japón como Puri-puri), quienes se dieron a conocer el año de 1983 con una imagen clásica de grupo idol, aunque con el paso del tiempo fueron cambiando a una más del tipo «Banda de Rock».

El grupo eventualmente cambió su estilo musical y se convirtieron en uno de los pocos grupos de extracción idol de esa época que además de cantar, componían la letra y música de sus canciones, además de tocar sus propios instrumentos y que consiguieron posicionarse en el gusto del público hasta el año de 1996, fecha en que se separaron sus cinco integrantes.

Ahora se acaba de informar que sus antiguas integrantes piensan reunirse de nuevo luego de 16 años para el mes de Noviembre de este año, regresando juntas a los escenarios ofreciendo un concierto en el Sendai Sun Plaza Hall.

Kaori Kishitani (Kaori Okui, vocalista y guitarra), Kanako Nakayama (guitarra principal y coro), Atsuko Watanabe (Bajo y coro), Kyoko Tomita ( bateria y percusión) y Tomo Konno (teclados y coro), decidieron regresar para ayudar en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto y tsunami.

Su objetivo es tratar de recolectar fondos para ayudar a los niños afectados por el desastre.

Kishitani era la única de las integrantes que se mantenía presente en el ambiente musical luego de su separación. Una de las canciones más recientes de ella fue «Ice Age-Hyogakino Kodomotachi» del año 2006, utilizada para promocionar la película de «La era de Hielo» en Japón.

«Princess Princess» ofrecerá sus conciertos de en la ciudad de Sendai el 3 y 4 de Noviembre, para después viajar a Tokyo y presentarse en el Nippon Budokan durante cuatro días a partir del 20 de Noviembre.

Fuente: Japan Sources/YEA

«Princess Princess» durante su época idol en el año de 1984

El grupo ya con una imagen y estilo «Rockband» (1989) y su más famoso tema: «Diamonds»

El Hello! Project hizo un cover de la canción con el 2009 con el subgrupo «High King»