«Perfume» termina gira europea; revista francesa las llama «radioactivas»


perfume2013

El popular trio tecno-pop, "Perfume", concluyó el 7 de julio su primera gira europea en París, Francia, luego de presentarse en Alemania e Inglaterra.

perfumetour

 

 

 

 

 

 

 

 

En su última escala en París, lugar donde la cultura japonesa tiene un especial interés, muchas personas se congregaron para verlas en el escenario donde las chicas presentaron su más reciente sencillo lanzado en mayo, "Magic of love", además de otras canciones muy populares, como "Laser beam" y "Polyrithm". Se dice que un total de 32,500 fans disfrutaron de la primera gira europea del trio por medio de transmisiones en directo y diferidas en varios países y regiones, incluido México. 

perfumelle

Paralelamente al término de dicho tour, la revista francesa "ELLE", tanto en su edición impresa como en la digital, se refirió a las chicas como la tripleta del sol naciente que pueden "presumir de ser radioactivas", refiriéndose a la ciudad de Hiroshima, lugar donde se formó el grupo en el año 2001 y donde al final de la segunda guerra mundial fue detonada una de las dos bombas atómicas arrojadas en territorio japonés por los estadunidenses.

porterokawashima

La desafortunada expresión utilizada por la revista francesa ha generado polémica en el público japonés, quienes la han reprobado, al considerar que se trata de un nuevo caso de discriminación, comparándola con el sonado caso del portero de la selección japonesa de futbol, Eiji Kawashima, cuando una televisora francesa lo exhibió como un "fenómeno" de cuatro brazos en octubre del año pasado.

"Perfume" lo integran Ayano Ōmoto (Nocchi), Yuka Kashino (Kashiyuka) y Ayaka Nishiwaki (A-chan). El grupo se formó originalmente en el año 2001 en la ciudad de Hiroshima y en el año 2005 hicieron su debut en un sello major de Japón, Tokuma. Desde el año 2003 su música es producida por Yasutaka Nakata, fundador del grupo Capsule. La música de Perfume, inicialmente con marcada influencia del post-Shibuya-kei, tuvo una marcada transición al pop electrónico.

Fuente: Oricon/JS/YEA