Baile de un dorama es la sensación en todo Japón


koinodanceLa sensación de un baile llamado «Koi Dance» se hizo viral y ahora se ha extendido a todo Japón, todo debido a una pegajosa y movida canción que es el tema musical de un nuevo dorama llamado «Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu».

El dorama actualmente se transmite la noche de todos los martes por la cadena TBS, y está basado en un manga de Tsunami Umino del año 2012, que cuenta la historia de una chica de 25 años de edad, Mikuri Moriyama, interpretado por  la actríz Yui Aragaki , y un hombre de 36 años llamado Hiramasa Tsuzaki, interpretado por el cantante Gen Hoshino .

Tras haber perdido su trabajo y ante la perspectiva de tener que cambiar de residencia con sus padres debido a su falta de ingresos, Mikuri se muda con Hiramasa, quién la contrata para ser ama de casa. Los dos pretenden ser como si fueran una pareja casada frente a sus familias y amigos, pero en realidad ella obtiene un ingreso por cocinar y hacer la limpieza de Hiramasa..

La historia ha cautivado al público de todo el país desde que se estrenó el 11 de octubre y el pegadizo tema musical, «Koi», también está demostrando ser un éxito, donde cada episodio de la serie termina con un clip de baile.


Agregando a la popularidad de la melodía es el hecho de que en realidad es cantada por Gen Hoshino, la estrella del pop japonés que interpreta el personaje principal masculino de la serie. El baile kawaii, que fue creado por la coreógrafa MIKIKO y quién ha producido rutinas para intérpretes como Perfume y Babymetal , ha alcanzado gran popularidad en todo el país.

Megu, integrante del grupo idol NEGICCO, bailó el Koi Dance durante un live ofrecido el 4 de diciembre.