Oba Kumiko Essential Best


oba kumikoEste 22 de agosto salió a la venta el álbum compilatorio «Oba Kumiko Essential Best» (TOCT-26321), como parte de la serie con los más grandes éxitos de los más importantes intérpretes idol y Folk de los 70s.

Kumiko Oba fué una idol sumamente carismática, reconocida en Japón por ser la protagonista de la segunda versión de la famosa serie «Comet-san» (señorita cometa), temporada que fué transmitida en México en 2005 y de manera parcial en 2007.

Llamada en Japón como «la hermana menor de 100 millones de personas», Oba Kumiko consolidó el concepto «idol» japonés y fundamentó las bases del «amaeru» que continúa como la base de la relación entre las «idols» y el público. Si bien éste concepto que establece la relación de empatía (amae) se ha venido perdiendo con las organizaciones idol en la actualidad, Oba Kumiko estableció ese vínculo en la mejor época del movimiento idol, pues aprovechó su popularidad como actriz para generar vínculos con la sociedad que la identificó con sus personajes, lo que le llevó a obtener gran éxito como idol a ya tener una importante base de fans.

oba kumiko
Éstos son algunos temas de Oba Kumiko, con algunas expresiones «wotagei» (ouendan) durante sus presentaciones. (youtube video)

[live + wotagei] Oba Kumiko – Oikake naide[live + Comet-san]Oba Kumiko – Spring Samba + Señorita cometa 2

[TV] Disco Dream

Más info: www.msi-mall.com/kumiko

oba kumiko