Las 9 cosas que más sorprenden a los extranjeros cuando visitan Japón


En Japón, algunas cosas son tan sorprendentemente diferentes en comparación de otras partes del mundo, que muchos turistas extranjeros comparten sus puntos de vista acerca del gran choque cultural que experimentan al visitar el país, tanto es así, que una publicación en línea nipona ha recopilado una lista con las 9 cosas que más les sorprende a los «Gaijin» (extranjeros) que visitan Japón.

Aquí la lista:

1. Alta tecnología en los inodoros: Sólo en Japón pueden fabricar muebles sanitarios con tapas de apertura y cierre automáticas, control de temperatura del agua de los bidets, en el asiento y aire a presión para el conveniente secado de salva sea la parte.

2. Los trenes nunca llegan tarde: Si por alguna razón inevitable, al igual que cuando ocurren cortes de energía, terremotos o inundaciones y por esa razón los trenes llegan tarde, las líneas se disculpas profusamente a través de altavoces. Los Japoneses son famosos por su puntualidad. Es increíble cómo muchas personas toman siestas en el tren y se despiertan justo a tiempo para bajar en la parada correcta. También es bastante sorprendente que no se les roban sus carteras mientras están dormidos, también son muy honrados.

3. La gente come hasta saciarse y no engorda: El secreto está en el contenido de grasa en la comida, ya que invariablemente es saludable, muy fresca y baja en grasa.

4. Las tiendas de «Todo por 100 Yens» tiene una increíble variedad de productos. Se pueden conseguir cantidad de productos realmente útiles a un bajo costo.

5. La mayoría de los japoneses disfrutan de las fiestas religiosas : La mayorías de sus festivales tienen un origen religioso muy antigüo ( muchos de ellos provenientes de China) y contrario a lo que se podría pensar, los nipones son más «fiesteros» que cualquier otra sociedad o país del mundo, ya que durante todo el año tienen en su calendario muchas festividades.

6. El baño japonés u ofuro,  es maravilloso:  Ningún otro pueblo presume con orgullo su tradicional tina de baño como los japoneses. Tanto en las casas como en baños públicos y hoteles nipones, existen las famosas y relajantes tinas rebosantes de agua caliente.

7. Las mujeres se visten bien: Las mujeres en general son  conscientes de la moda , teniendo cuidado de vestirse apropiadamente al menos más que en ningún otro sitio. No es que se vistan como las modelos de las revistas todo el tiempo, pero incluso con la ropa más casual, cumplen con las reglas silenciosas de cómo usarla.

8. Mujeres jóvenes llevan bolsos de marca: En occidente, los costosos bolsos de marca suelen ser usados por mujeres adultas y las celebridades, pero en Japón las usan hasta chicas adolescentes.

9. Las mujeres pagan la cuenta en el restaurante: Cuando la familia sale a comer, en nueve de cada diez ocasiones, se puede ver a las mujeres pagar la cuenta. Esto es debido a que el marido le entrega el dinero a la esposa para que ella lo administre, pero actualmente se ha observado el fenómeno de que hay más mujeres independientes y solteras con un buen trabajo, que le pagan la cuenta a sus acompañantes varones, por lo general más jóvenes que ellas.

Fuente: JS/YEA