Descubren que idol de los 80s-90s integrante de Momoco Club falleció en el olvido hace 9 años


La revista Shukan Jyosei ha publicado éste martes 30 de mayo un artículo donde revela que la idol de los 80s-90s Miwa Kawagoe, ex-integrante de Momoco Club,  solista idol y actriz de casi 100 doramas y películas, falleció en el olvido en el año 2008 tras iniciar un noviazgo con un hombre que le habría quitado su dinero y estaría implicado en su muerte, sin que su fallecimiento fuera revelado a la prensa una vez que se había retirado del mundo del espectáculo un año antes.

El relato de uno de sus antiguos colegas, Shirono Yoshikazu, reveló lo que se había mantenido como un secreto familiar o un expediente de la policía durante 9 años y ha movilizado a la prensa y los noticieros matutinos que hoy dan a conocer también la noticia.

Miwa Kawagoe debutó en 1988 después de audicionar para Momoco Club y tuvo una trayectoria como solista idol y actriz en numerosos doramas y películas. Su popularidad se expandió por sus apariciones frecuentes en fotografías gravure, sin embargo para 2007 se retiró del medio del espectaculo una vez que vivía sola y se le veía por las calles sin nigún aura de celeridad siempre en compañía de sus dos perros bulldog franceses, algo inusual en esa época y lugar.

Miwa Kawagoe

Miwa Kawagoe

Los últimos registros que se tuvieron de ella fué cuando solía ofrecer sus objetos personales, bolsos y ropa de lujo en venta, incuso el vehiculo mini cooper con el que siempre solía transportarse. Se cree que tenía una relación de noviazgo con un mal hombre quien la habría involucrado en algún tipo de deuda, posiblemente un yakuza o un vividor.

El departamento que le dió su agencia también fué devuelto y se le había visto con hombres de apariencia extraña. Fué encontrada muerta en una vivienda cercana al aeropuerto de Haneda con sus dos perros hambrientos encerrados con ella. Oficialmente se declaró un suicidio, sin embargo no se esclareció la intervención del hombre con el que presuntamente había tenido un noviazgo y que la llevó a la ruina.

La noticia de su fallecimiento se guardó en secreto, pues cuando una idol se retira de la vida pública usualmente es porque se ha casado y se está dedicando a la crianza de los hijos, por lo cual es normal que se ausenten de la vida pública por un largo tiempo. La noticia de su muerte a 9 años de los hechos ha sido una revelación, incluso algunas de sus antiguas compañeras idol han expresado su asombro por lo sucedido.

Miwa Kawagoe fué compañera de generación y debutó simultáneamente con Eriko Tamura y Shinobu Nakayama, en la época de transición entre el fin de la Era Showa y la Era Heisei. Se le recuerda por sus apariciones en los especiales idol de «Idol dai shugo» donde compartía escenario con las chicas de Otomejuku Project (CoCo, Ribbon, Qlair) y Yumiko Takahashi, así como los live de «Tokyo yellow pages» muy populares a principios de los 90s.

Fuente: JS/YEA