Yumiko Takahashi, la top idol de los 90s graba programa en México; muestra «deterioro físico»


yumiko-takahashi01La idol de los 90s Yumiko Takahashi (39), quien es considerada como «la última gran idol tradicional del siglo XX» es motivo nuevamente de noticia tras su reciente aparición en un programa de Asahi TV, en el cual durante una visita de la idol (aún soltera) a México aparece en algunas escenas con signos de «deterioro físico», una escena que parecería imposible en una de las idols más bellas y kawaii de que se tenga registro.

yumiko-takahashi02

Algunos sitios especializados que también llevan el registro de otras idols y ex-idols de los 80s y 90s han mostrado escenas del programa que fué transmitido el pasado 24 de mayo, titulado «Sekai no mura de hakken! Konna tokoro ni nihonjin» (los japoneses se encuentran en éste pueblo del mundo) en el cual Yumiko Takahashi  viaja a una población remota en el estado mexicano de Chiapas a reunirse con una mujer japonesa que vive en una comunidad indígena maya.

idolbellasartes01

idolbellasartes02

Durante el viaje, Yumiko recorre la Alameda Central de la Ciudad de México y de ahí se translada a la central de autobuses «TAPO»  a tomar un autobús con rumbo a Zinacantán, un pequeño municipio ubicado en Los Altos de Chiapas, tras lo cual al término de un agotador viaje de 12 horas entrevista a la violinista japonesa quien junto a su esposo mexicano han hecho de esa comunidad su hogar.

 

Yumiko Takahashi, al centro de la imágen.

Yumiko Takahashi, al centro de la imágen.

La pareja, formada por Rie Watanabe y Damián Martínez quienes actualmente lideran el grupo de música autóctona «Sak Tzevul» interactuó con la idol, aprovechando la ocasión del cumpleaños del esposo y festejando una comida con amigos y familiares. Al ver a un matrimonio tan feliz la idol comentó respecto a la pareja «qué envidia«.

 

enmexico01

Por su parte, páginas japonesas especializadas en el género idol, lejos de comentar sobre la bien realizada entrevista y documental realizado por la idol en tierras mexicanas, se han centrado en el «deterioro físico» de quien fuera considerada la idol más bella de los 90s y a quien se le atribuye haber sido la última gran idol tradicional antes del declive y cancelamiento que tuviera el género idol a mediados de esa década, un momento histórico transitorio donde las agencias más importantes decidieron que el género idol había llegado a su fin.

yumiko-takahashi03

De acuerdo a  sitios japoneses, durante éste reciente programa de TV se vé a una Yumiko Takahashi con signos severos de vejez, sobrepeso, cabello y vestimenta poco favorecedores, una vez que el medio del entretenimiento es muy cruel al respecto y la famosa idol no ha seguido el patrón característico de otras idols incluso de mayor edad que cuidan excesivamente su imágen, algo que suele llamar la atención de las artistas japonesas caracterizadas por su longevidad y belleza eterna.

yumiko-takahashi-garfield

En sus años de esplendor, Yumiko vendió cientos de miles de photobooks y en sus conciertos agotaba las entradas en pocos minutos. El año pasado participó en el doblaje de un personaje secundario de la versión japonesa de Garfield y no había tenido aparición alguna en TV hasta este día, hecho que ha ganado la sorpresa de muchos de sus fans contemporáneos que ahora ven a su idol con una mala producción de imágen y maquillaje que denota en ella no sólo el cansancio del viaje sino el paso del tiempo y algunos kilitos de más encima, algo que la industria ha acostumbrado a la audiencia no permitir.

 

Fuente: Girlschannel/trendnavi/YEA

Videos: Yumiko Takahashi  (90s)