Cibernauta chino vive en un café internet desde hace seis años


panditaEn un cibercafé ubicado cerca de la Universidad Jilin, en China, se encuentra un joven que ha pasado seis años de su vida continuamente jugando juegos en línea desde que se graduó de la universidad.

Excepto que al hombre se le puede ver en dicho lugar casi las 24 horas al día, se sabe muy poco sobre él , salvo que se llama Li Meng.

Incluso un periodista de la agencia estatal de noticias Xinhua unicamente fue capaz de obtener fragmentos breves de información, mientras que el hombre pasó la mayor parte del tiempo pegado a su monitor durante una entrevista.

Li Meng prácticamente vive en el café internet, salvo los momentos en que sale para ir a tomar un baño o para comer algún alimento, según el testimonio del dueño del establecimiento y de otros usuarios.

No se sabe si el jugador empedernido tiene una familia, nadie lo sabe.

A pesar de que ha pasado todos los días (incluidos los festivos) jugando de noche y dormiendo durante el día al interior de la cafetería durante más de media década, sólo ha cruzado algunas palabra con el personal.

gamerchino

El costo por hacer uso de la computadora es de de 500 RMB ($ 80 USD) y de acuerdo a la propia versión del jóven Li, dice que se gana la vida vendiendo artículos y dinero virtual a otros jugadores, ganando aproximadamente 2, 000 RMB mensuales, pero a juzgar por la cubierta de diamantes que Meng Li utiliza en la palanca de mando, el dueño del lugar estima que hace más dinero con su hábito de juego.

También dice que el jugador paga su cuota, es generalmente bien educado, y con el tiempo se ha convertido en parte del mobiliario del establecimiento.

Cuando el reportero de Xinhua hizo contacto con el joven para entrevistarlo, sólo pudo obtener mínimos detalles sobre su vida personal: Que nació en Hebei en 1983, se graduó en la universidad y su nombre es Li Meng.

gamerchino1

Actualmente en China la adicción al internet y los juegos en línea entre los jóvenes ha alcanzado niveles alarmantes, tanto que las familias tienen que recurrir a centros de rehabilitación para ayudarlos.

Algunos representantes de estos centros de rehabilitación dicen que hasta el 80% de los jóvenes chinos sufren de adicción a los videojuegos en línea y al internet. Puede ser una exageración de su parte, pero historias como la de Li Meng muestran que hay algo de verdad en ello. China tiene la mayor población de usuarios de Internet – 450 millones – ,eso significa que la tercera parte de todos los chinos son»ciudadanos de la red».

Profesionales de la salud mental han tenido un interés especial por el caso de Li Meng desde hace tiempo, pero no han podido establecer un diálogo con él.

Fuente: Xinhua/JS/YEA