Por quejas de integrante de SKE48 distribuyen desodorantes para «wotas hediondos» en evento handshake



Tras una serie de tweets de la integrante de SKE48 Kaori Matsumura (27) el pasado fin de semana quejándose del mal olor en los eventos handshake, se instaló un stand de venta de desodorantes, lociones corporales y aplicaciones de perfumes de marca para los fans que asistieron al evento realizado el día de hoy. El tema del «mal olor» se convirtió candente en la redes sociales y en la prensa escrita desde el domingo pasado a raíz que Kaori Matsumura escribió algunas quejas de la sesión de akushukai (handshake) del pasado sábado donde la integrante del grupo idol SKE48 señaló: «Gracias por haber asistido a la sesión de akushukai, hay un problema T_T en el evento pasaron de lado a lado un grupo de niñas, no podría soportar la estela de mal olor que dejaron a su paso, asi que quiero pedirte algo. A veces uno mismo no percibe su propio olor, hay que tener eso en cuenta incluídas las chicas del grupo, debemos tomar medidas e ir a la farmacia (fire)«.

Sesión de akushukai (handshake)

Sesión de akushukai (handshake)

El tweet de Matsumura tuvo un efecto inmediato, pues el evento realizado al día siguiente estuvo impecable y a decir de Matsumura sin mal olor: «Excelente efecto! es el primer evento en 8 años que no hay mal olor !!! (risas) Por cierto compré un spray desodorante sin perfume y me puse en mi barriga (risas) también hay gum y menta para el mal aliento en los vestidores de las integrantes, independientemente de la temporada voy a seguir insistiendo porque si no pronto se les va a olvidar (carita de enojo)«, explicó en un siguiente tweet.

El revuelo que causó la queja de Matsumura hizo que la empresa shirabee hiciera una encuesta relámpago para investigar qué tan susceptibles son las personas ante el mal olor, cuyos resultados señalan que entre el 72 y el 85% de las mujeres son más susceptibles que los hombres a percibir el mal olor corporal.

Evento akushukai de éste sábado

Evento akushukai de éste sábado

Aunque la queja de Matsumura no fué dirigida hacia los fans (se cree que para no ofenderlos y se fueran a enojar) la empresa instaló un stand de desodorante éste sábado para contrarrestar los malos olores de los kimowotas, quienes entendieron masivamente que la queja iba también contra ellos. El mal olor en los eventos akushukai (fiesta de saludos de mano, handshake) es un problema que se agudiza en verano ante el incremento de la temperatura y humedad en Japón. Los eventos en los cuales los kimowotas permanecen durante horas de pie esperando saludar de mano a su idol se convierten en verdaderas pesadillas para ambos, ya que usualmente cuando llegan frente a la idol ya se encuentran con las manos sudadas o con el rostro enmojecido lo que resulta incómodo y desagradable para ambos. Unido al mal olor que se pudiera generar se convierte en una pesadilla. «Es el mínimo de modales» aseguran los fans cuando se trata de presentarse ante la idol, sin embargo a veces el clima no es el propicio para mantenerse fresco ante esas circunstancias.

Matsumura y un "kimowota" listo para saludar a su idol

Matsumura y un «kimowota» listo para saludar a su idol

Las sesiones de akushukai se realizan en Japón cuando menos desde la Era Edo cuando cientos de personas se formaban en fila a saludar a los luchadores de Sumo que habían triunfado en los encuentros. La costumbre prosiguió hasta la actualidad con atletas deportivos, personalidades y presentaciones de las idol quienes de ésta forma agradecen a los fans el apoyo por adquirir un disco, asistir a sus eventos o comprar los cientos de artículos de merchandising que se comercializan en los conciertos y presentaciones regulares. En el género idol es costumbre desde finales de los 70s, siendo sumamente popular en los 80s cuando las propias idol realizaban presentaciones para promover la venta de sus sencillos y de ésta forma agradecer el apoyo.

Fuente: JS/YEA.

Sesión akushukai de grupo idol «Cotton» (1990)

Sesión akushukai moderna (akb48)