RYUTist cumple 6 años mostrando la calidad del estilo idol gotoji de las zonas rurales


Numerosos son los grupos idol gotoji de zonas rurales que están demostrando enfocarse en ofrecer una calidad musical excepcional, particularmente aquellos que enarbolan el concepto «inakakusa-sa» (olor a tierra de campo) cuya corriente de identidad única está diferenciando a las agrupaciones idol rurales de aquellas establecidas en Tokyo. Una de éstas agrupaciones es RYUTist (Ryuto Artists) quien acaba de cumplir 6 años de trayectoria artística y ha lanzado su tercer álbum «Ryuto Geigi» (Geisha de Ryuto), el cual es su segundo álbum de estudio y está disponible a la venta desde éste 1 de agosto.

Establecidas en Niigata, RYUTist es la segunda agrupación idol más importante de la región después de Negicco y son producidas por Ryuto Artist Farm, una agencia que depende de la Universidad Internacional de Música de Niigata. El estilo musical de esa región ha ganado una reputación elevada, al grado que se le conoce ahora como «la música de Furumachi», siendo Furumachi la zona vieja o downtown de la ciudad de Niigata, sede nacional de un estilo especial de Geishas denominadas «Furumachi Geigi» quienes suelen ofrecer espectáculos de danza y música tradicional así como caminar cotidianamente por los antiguos callejones, actividad que RYUTist realizó en su última producción.

RYUTist

RYUTist

El lema de RYUTist es «Queremos trabajar para apreciar a Niigata», lo que coindide con el reto de los grupos idol gotoji de mostrar orgullo por su lugar de orígen y evitar con ello la inmigracion de miles de jóvenes que abandonan su ciudad natal para irse a vivir a Tokyo o a las grandes ciudades, un fenómeno que no se ha detenido y está dejando vacías las zonas rurales de todo el país. Su más reciente proyecto para impulsar la economía local apoyado por el Banco del Trabajo de Niigata -el cual financia a sociedades cooperativas- tuvo como objetivo ofrecer una canción y un baile para motivar los sectores productivos de la región.

RYUTist fué fundado en el año 2011 y pertenecen junto a Hakoiri Musume al sello discográfico Penguin Disc, una editora propiedad de Tower Records especializada en género idol al igual que T-Palette, por lo que actualmente ambas agrupaciones han tenido colaboraciones frecuentes en los eventos de «No idol, No music» que impulsa la compañía discográfica. Es una de las agrupaciones idol gotoji que más éxito tiene en las emisiones anuales del Tokyo Idol Festival, al cual asiste ininterrupidamente desde el año 2012 y tiene presentaciones regulares en SHOW!!CASE, el auditorio de la propia escuela de música en Niigata. El sencillo que se desprende del nuevo álbum Yumemiru Hanakouji (sueño de flores callejeras) muestra la belleza de la cotidianidad de los antiguos callejones y el downtown urbanizado de Furumachi, una recomendación para quienes buscan el estilo idol gotoji con olor a tierra de campo.

Fuente: JS/YEA