90% de hombres no quieren «chocolates de obligación»: encuesta


chocotakaEl 14 de febrero en Japón se acostumbra que exclusivamente las mujeres obsequien chocolates a los hombres y existe toda una variedad de estos, que van desde los llamados «Tomo Choco» (Chocolate de amistad) que es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas primarias o que se regalan entre amigas, hasta el llamado «Homei Choco» (chocolate verdadero), el cual es elaborado por las chicas y se regala a la pareja, al novio, o a la persona que se quiere de verdad, y del que se dice, algunas féminas agregan «ingredientes secretos».

valentinrotito

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo el tipo de chocolate que se obsequia con mayor frecuencia es el llamado «Giri-Choco» (chocolate de obligación o de cordialidad), el cual se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato.

En relación a este tipo de chocloate, una reciente encuesta reveló que el 90% de los hombres entrevistados dijeron que no les importa recibir el chocolate de obligación o prefieren que las mujeres no se molesten en obsequiarlo.

orale

La encuesta incluyó a 200 hombres de entre 25 y 34 años de edad, de todos ellos, el 53 por ciento dijo que no le importaba si les regalaban o no el Giri-choco, y el 37 por ciento dijo que no quieren recibir chocolates de ese tipo.

Parece que la principal razón de que el giri-choco no es muy popular entre los hombres es que es un regalo que se da precisamente por eso, por obligación.

Entre el 53 por ciento de los hombres que dijeron que no les importaba recibir giri-choco, muchos chicos comentaron adicionalmente que no les gustan los dulces de todos modos.

warotamovil

Con todo, el día de San Valentín puede representar para las mujeres una buena inversión, si se toma en cuenta que los hombres que recibieron el obsequio tienen que corresponder en el «White Day» (14 de marzo), donde deben devolver la cortesía con un regalo cuyo valor sea tres veces mayor del que recibieron.

Fuente: JS/YEA

Canción «Valentine Kiss»( Watarirouka Hashiritai 7) en una versión de 8 Bits.

Video promocional liberado el 14 de febrero del video juego para arcade “Sailor Zombie AKB48 Edition”.