Tsunku Inaugura «cafetería idol» en Akihabara


Previo a la inauguración de la cafetería «Akihabra Backstage Pass» el viernes 23 de Diciembre, el productor Tsunku ofreció una conferencia de prensa el jueves 22 para anunciar la puesta en marcha del nuevo establecimiento localizado en el distrito de Akihabara.

El productor del Hello! Project hizo una serie de declaraciones en las que justificó la apertura de la cafetería en la mísma zona, en la que se encuentra el teatro del grupo idol AKB48, diciendo que: «En lugar de competir con ellas, vamos a hacer todo lo posible para que podamos animar a Japón».

«Desde esta habitación se llenarán todos los diferentes tipos de sueños, nos gustaría mostrar un tipo diferente de entretenimiento», dijo Tsunku, agregando, «Nuestro rival es Disneylandia».

Aunque el productor trató de minimizar la relación de su nueva cafetería con AKB48 y desestimar lo que para muchos wotas es la respuesta tardía del H!P a la gran popularidad de la familia 48, llamó la atención que el vestuario que utilizan las aspirantes a idols de su establecimiento es muy similiar al utilizado por las chicas AKB, toda vez que a finales de Septiembre de este año, AKB48 abrió una cafetería en la mísma zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Akihabara Backstage Pass» expedirá a los wotas y visitantes de la cafetería, una tarjeta de identificación como representantes de una agencia imaginaria llamada «Ruaido Geinousha», un juego de palabras del término «idol» ( aidoru ). Los clientes, en su calidad de «productores», cada vez que pidan alimentos, bebidas o adquieran productos en el café, ganarán»Puntos de productor», que luego pueden utilizar para apoyar a su «oshimen‘ de entre las trabajadoras de la cafetería. 

Las aspirantes a idol que acumulen más cantidad de puntos otorgados por sus «productores», se les dará mayor preferencia, por tener un mayor potencial de convertirse en una idol. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas personas de la industria musical han estado pensando en nuevas maneras de abordar el tema de las ventas de CD, que actualmente se encuentran a la baja, y al productor se le ocurrió la idea de crear «un espacio donde la música se puede experimentar» y junto con su amigo, Shikura Chiyomaru, comenzó a trabajar en el proyecto de la cafetería para la formación de idols desde hace dos años.

«Si no podemos crear cultura, que es lo que ocurre con el J-Pop? Sentimos que es nuestra responsabilidad el apoyar a los nuevos formatos «, expresó Tsunku. «Después de uno o dos años, nos gustaría ser capaces de generar unas bien entrenadas estrellas».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las más de 1,000 solicitudes que se recibieron para trabajar en la cafetería, 80 fueron elegidas cuidadosamente por el productor, «Llevamos a cabo una audición de la misma manera que hicimos con Morning Musume «, dijo, explicando el proceso por el cual las empleadas fueron elegidas.» Ellas tienen un potencial infinito .«Me gustaría presentar formalmente a una idol completa para el próximo verano».

Un concierto especial se llevó a cabo también por las aspirantes a idol , quienes interpretaron el clásico de Morning Musume » LOVE Machine » ante los wotas reunidos. El café se inauguró oficialmente el 23 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sankei Sports/Oricon