DVD especial de aniversario del ánime «Fuerza G, Guardianes del Espacio» (Gatchaman)


El estudio de animación japonés, Tatsunoko Production Co. Ltd., cumplirá el próximo año su 50 aniversario, por lo que va a celebrarlo lanzando un DVD especial con uno de sus más famosos animes llamado «Kagaku Ninjatai Gatchaman».

«Gatchaman» , mejor conocido en México como «Fuerza G, Guardianes del espacio», es un ánime que cuenta las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior.

Originalmente se transmitió en Japón en octubre de 1972 y consta de 105 episodios, con cuyo material se han hecho en Occidente varias adaptaciones, como «La batalla de los planetas» (conocida popularmente como Comando G)» y «Fuerza G, Guardianes del espacio».

Para la versión que se transmitió en México y latinoamérica, en 1986, King Features Entertainment adquirió los derechos de la primera adaptación de la serie, que hasta ese momento habían pertenecido a la firma Sandy Frank.

De los 105 episodios se utilizaron únicamente 85, para dar lugar a «G Force, guardians of space», doblada al español, únicamente para México y latinoamérica y se dice que esta versión es la que más se apega a la historia original nipona.

En Japón, a raíz del éxito de Gatchaman, se produjeron dos secuelas: Gatchaman II y Gatchaman F. La distribuidora estadounidense Saban combinó episodios de ambas para dar lugar a una nueva adaptación (Comando águila), que se ha emitido en multitud de países.

 

 

 

 

Inolvidable intro en español de la serie, transmitida en México a mediados de los 80’s

Intro original japonés

Existen igualmente tres episodios adicionales producidos en 1994 y lanzados en Japón ese año en formato OVA.

IMAGI Studios de Hong Kong, creadores de la versión CG de la película «AstroBoy» en el año de 2009, comenzaron un proyecto de animación CG para una adaptación de «Gatchaman», pero debido a la baja recaudación de su primer largometraje, optaron por cancelar el proyecto. De cualquier forma, el estudio lanzó un trailer promocionando la película «Gatchaman».

Fuente: Sponichi Annex/Wikipedia/YEA